Adrián Pierini

Pierini Partners diseña para Ledesma los nuevos cuadernos Línea 16.

Hoy los cuadernos son mucho más que un simple elemento de escritura, se han transformado en portadores de personalidad. El usuario exhibe a través de sus tapas su forma de sentir la vida, sus gustos, preferencias, anhelos. Con ese criterio como base, el reconocido estudio de diseño estratégico Pierini Partners ha creado distintas líneas gráficas que sorprenden por su impacto, originalidad y belleza estética.

El desarrollo se basó en tres ejes, el primero poniendo lo retro como centro y para ello se crearon piezas donde los discos de vinilo, antiguas cámaras fotográficas y los ya extintos casettes copan la escena. El segundo toma la estética urbana y allí, el graffitti se vuelve protagonista absoluto de los layouts. Finalmente, lo artístico cierra el conjunto a través de diseños informales, sumamente gestuales donde los trazos, el color y las texturas expresan de un modo original el mundo adolescente.

En relación a este proyecto, Adrián Pierini, director general creativo y diseñador del estudio, comentó: -"Cuando nos convocaron para este trabajo nos pusimos muy contentos porque, si bien no ignorábamos su perfil estratégico, nos ofrecía la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra imaginación. Desde el comienzo, el equipo de marketing de Ledesma acompaño nuestro proceso y seleccionó, a mi juicio de un modo sumamente eficiente, las ideas más jugosas para su target. Estoy seguro de que estas piezas serán el comienzo de un nuevo standar creativo para la categoría"-

Recomendadas

Comentarios

Adrián Pierini