Indumentaria

?Tengo muchas ganas de transmitir lo que aprendí del mundo de la moda?

Dijo la modelo Valeria Mazza.El 14 de abril se llevó a cabo la presentación del Programa Universitario de Modelos Profesionales dirigido por Valeria Mazza y organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación.

En esta ocasión estuvo presente la modelo y directora del Programa, Valeria Mazza junto con las docentes Matilde Carlos, Mariana García Navarro, Cecilia Puppo y Jazmín Rodríguez

Patricia Doria, Docente DC, Equipo de Conducción General y Coordinadora de la Secretaría de Proyectos Institucionales, dio la apertura y se refirió al inicio del programa. “Este programa es el último eslabón de la cadena en el área de la moda que teníamos que completar. Cubrimos las distintas áreas del mundo de la moda con todos los cruces interdisciplinarios que se generan y vimos la necesidad de tener como protagonistas a modelos profesionales. Tenemos un grupo de profesionales que son parte y se mueven dentro del mundo de la moda”. 

Por su parte, la directora del programa, Valeria Mazza, expresó: “Fue un placer que me hayan convocado. Sigo llevado con mucho orgullo el título de modelo. Crecí en Paraná y no había donde estudiar. Mis padres me ayudaron a descubrir de qué se trataba. Tengo muchas ganas de poder transmitir lo que he visto y aprendido en el mundo de la moda. La modelo debe vender y comunicar lo que un diseñador o una marca busca vender. Cada una de las profesoras le darán su impronta y su personalidad”.

Luego se presentaron las docentes presentes que estarán a cargo de los talleres de este Programa Universitario de Modelo Profesional. Comenzó Mariana García Navarro, Productora de modas: “Empecé hace 25 años como productora y no había donde aprender. Este programa viene a satisfacer una necesidad de profesionalizar a las futuras modelos”.

Siguió Jazmín Rodríguez, Actriz, Conductora, Estilista y Modelo publicitaria: “Empecé como modelo y como todas las chicas jóvenes quería saber cuál era mi nicho laboral. La Universidad de Palermo es muy interesante para estudiar carreras y cursos nuevos y adquirir conocimientos. La moda tiene muchas ramificaciones que debemos descubrir. De la industria de la moda disfruto muchos aspectos ya que ofrece un gran abanico de posibilidades. Es lindo incentivar a los alumnos y vincularnos con los más jóvenes”.

Matilde Carlos, Profesora de Historia, Productora de Modas y Autora del blog Tendenciera, afirmó: “La moda está entendida como un fenómeno social y cultural que tiene sus propios códigos. Este Programa va a complementar los conocimientos y herramientas teóricas. Los aspirantes a modelos deben saber qué hacer con esa formación que va a diferenciarlos del resto. Vamos a ayudarlos a encontrar su propio estilo, conocer qué se adapta a cada uno. Tienen que saber las coordenadas que hay, la Universidad de Palermo es la brújula”.

Tomó la palabra Cecilia Puppo, Licenciada en Psicología y especialista en psicooncología: “El mundo de la moda es el mundo de la imagen por excelencia. Los adolescentes están en pleno crecimiento y formación, por eso buscamos destacar los valores, la imagen personal y la comunicación. Cuando se construye la imagen entenderemos qué relación hay con lo personal. Necesitamos esta escuela diferencial para subrayar la fortaleza y trabajar las debilidades. Es única la relación entre imagen y emoción, trabajaremos en ella”. 

Continuó Mazza: “Ser modelo no es posar delante de una cámara, es tener respeto a la profesión y a quienes la hacen. Vamos a trabajar la imagen desde lo interior y unirla a todos los conocimientos que daremos de la moda. Intentaremos transmitir los valores trabajando a la par de los jóvenes, para respetarse y así respetar a los demás. También traeremos a personalidades del mundo de la moda para que puedan transmitir experiencias y conocimientos. Todos los jóvenes a partir de 16 años pueden participar, no hay límite”. 

+ Agenda del evento

+ Galería de imágenes

+ Programa Universitario de Modelos Profesionales

Gentileza: Universidad de Palermo Facultad de Diseño y Comunicación

Recomendadas

Comentarios

Indumentaria