Editorial

Rock también es Diseño

Tangorra
Tangorra
El día viernes 28 por la tarde en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata en el marco de un evento organizado por la Consultora Destino Ciudad, asistí a un evento donde la música, el diseño y el arte fueron sus protagonistas.

Al principio me vi sorprendida  por una banda llamada Tangorra con su Tango electrónico.
Luego comenzaron las disertaciones de la mano de Flavio Mammini, empresario de la imprenta Grafikar,  creativo de todas las ideas de estos diseñadores dedicados al mundo de la música. El es autor del libro Discolo y Desobediencias creativas del packaging discográfico.

Luego continuó la exposición de Martín Comoglio con la gran sorpresa de haberme dado cuenta de haber sido alumnos ambos de la Facultad de Bellas Artes hace unos años. Con su profesionalismo y una cuota muy crítica de su trabajo nos contó sus increíbles diseños para una banda internacional como es Kiss y otra en ascenso llamada Ranas Toro.

Luego siguió el diseñador Eze Jurado impactándonos por su humildad realizando diseños discográficos para Dread Mar I y Villanos y otras bandas en ascenso.

Después continuaron las disertaciones  y tuve la sorpresa de la carismática Jimena Díaz Ferreira con sus diseños exclusivos para Los Piojos, Manu Chaos, La Chilinga y otros.

Luego Flavio contó su experiencia con su gran amigo Jose Ricardo Cohen con su obra reciente Rocambole y el desarrollo de los discos para Redonditos de Ricota, Los Piojos, Dread Mar I, EOY, Divididos y diversas bandas independientes.

Al final ya avanzada la tarde  se realizaron sorteos de discos y entrega de réplicas a los asistentes donde se tomaron fotografías con la gran sorpresa de encontrar en la sala a la hermana de Gustavo Cerati, Estela Cerati a quien tuve el honor de conocer e intercambiar opiniones tan especiales y sentidas para este evento.

Luego nos acercamos juntas a la mesa a observar los increíbles diseños con caprichos gráficos muy elaborados y acertados en cada caso particular, realizados por estos tres diseñadores de lujo que en esa tarde histórica con el auditorio colmado de gente nos aportaron su cocina y desarrollo de trabajo desde los bocetos hasta el diseño final de cada disco con su impronta particular que lo hace único e irrepetible.

Al finalizar del evento realizó su recital Ranas Toro, una banda muy potente que vive, siente y despliega Rock.
Fue una tarde única donde se conjugó el diseño, los encuentros y la música en todo su esplendor.

 

 

Martín Comoglio
Martín Comoglio
Grupo Destino Ciudad
Grupo Destino Ciudad
Eze Jurado
Eze Jurado
Jimena Díaz Ferreira
Jimena Díaz Ferreira
Jimena Díaz Ferreira con Estela Cerati
Jimena Díaz Ferreira con Estela Cerati
Recomendadas

Comentarios

Editorial