Ronald Shakespear

Universo Shakespear: fotografías y retratos de un diseñador

CARAS Y CARITAS. El diseñador inglés Bob Gill, retrato de Ronald Shakespear.
CARAS Y CARITAS. El diseñador inglés Bob Gill, retrato de Ronald Shakespear.
Por Cayetana Mercé - Clarín.comCaras y caritas: medio siglo después es una muestra de retratos que el célebre diseñador viene realizando desde la década del sesenta. Personajes célebres de las artes y de la cultura son parte de esta seríe, que en esta presentación también incluye a sus amigos.

Ronald Shakespear sigue vinculado a la imagen: no puede dejar de producirlas a pesar de que hace un tiempo delegó la dirección de Estudio Shakespear en su hijo, Juan. A la par del diseño gráfico, disciplina a la que dedicó su vida profesional, Shakespear recorrió el mundo con una cámara fotográfica como compañía. Desde una Leica hasta las digitales, las cámaras han sido su instrumento para captar diferentes situaciones, encuentros y personalidades que componen su universo de intereses, de afectos, de recuerdos e impresiones.

Toda esta producción que viene recopliando desde los años 60 se convirtió en una muestra itinerante de carácter infinito. Las imágenes nuncan terminan porque Ronald sigue sumándolas en esta serie que llamó "Caras y Caritas". Se trata de retratos de personalidades del mundo del arte y de la cultura que en algún momento se cruzaron en su camino. Es así que a Jorge Luis Borges, Rodolfo Walsh, Orson Wells, Arturo Frondizi, Leguizamo, Paco Urondo, Manuel Mujica Láinez (la primera camada de fotografiados) se agregaron Quino, Juan Carlos Distéfano, Bob Gill, Hermenegildo Sabat, Tomás Maldonado, y retatros de amigos de Ronald, que si bien no son figuras públicas, son una parte fundamental de la vida de este diseñador, un rosarino de muchos y entrañables amigos.

El próximo lunes 11 esta muestra volverá estar abierta al público con el nombre "Cara y caritas: medio siglo después", en la Asociación Ort Argentina a las 19.30 (Avda. del Libertador 6796). Jorge Frascara hará la presentación y junto a él estarán muchos de los reconocidos personajes que forman parte de esta colección de retratos que inmortilzan un momento: el del encuentro con cada uno de ellos.

Recomendadas

Comentarios

Ronald Shakespear