Declaró el diseñador de moda Benito FernándezEn el evento, Héctor Maugeri, vicedirector editorial de revista Caras, sirvió de entrevistador para que la modelo y empresaria Analía Maiorana, el experto en alta costura masculina José Valosen y el diseñador Benito Fernández ofrecieran sus opiniones sobre el mundo de la alta moda.
“La alta costura consiste en posicionar a una actriz, celebrity o novia en una posición mágica”, definió Fernández, quien también repasó parte de su carrera como diseñador. “Yo estudié en París, me desarrollé en la meca de la alta costura. Tengo 30 años de profesión y viví una alta costura diferente a la nuestra”, relató y continuó: “El vestido de Natalia Lobo en los Martín Fierro fue el que me dio contenido e identidad como diseñador”, continuó. Era un vestido autóctono, y me pregunté cómo no aceptamos lo nuestro. El vestido pasó de ser del más criticado al más amado”.
 
Por su parte, Valosen observó que, en lo que se refiere a la alta moda masculina, su visión comenzó a desarrollarse al momento de observar detalles que permitieran al hombre estar bien vestidos y arreglados en su cotidianidad. Para él, en Argentina tanto el hombre como la mujer “se visten muy bien, son pulcros y elegantes”.

Al momento de describir su labor como diseñadora de trajes de baño, Maiorana opinó que su estilo es clásico y elegante: “La moda me cuesta. A veces cambio modelos en distintos eventos, pero no el color negro”.  

“Me gustan los desafíos, conectar con los personajes por su impacto”, comentó Fernández y prosiguió: “Hoy elijo mujeres que trabajan y cuidan de sus familias. Además, me gusta vestir a mujeres que me bancaron en las buenas y en las malas, me conecto desde ese lugar”.

Por su parte, Valosen opinó que hay mucho de terapeuta en el diseñador de moda. “Hay que tener un equilibrio estético, para cada cuello tiene que haber una solapa o cuello específico”, destacó, al mismo tiempo que resaltó el hecho de que “en Argentina se puede vestir a la moda con diseñadores argentinos y cada vez más chicos pueden desarrollar sus marcas”.

Sin embargo, más allá de la atracción del mundo de la alta costura, Fernández opinó que sigue prefiriendo la moda rápida: “Me moviliza la calle. Angelina Jolie con un jean y una musculosa me moviliza mas que verla en un Oscar”, ilustró. 
 
Gentileza Prensa UP
Recomendadas

Comentarios

Moda e Indumentaria