Marketing

Atención emprendedores y empresarios ¿Qué es Coworking?

Hoy Dopler les afrece algo para pensar.Nuevo modo de trabajar para emprendedores y empresarios.El artículo “Un movimiento global basado en un concepto sencillo” publicado por Zona CoWorking en su revista online sobre Coworking y emprendimiento define muy bien lo que nosotros entendemos como “espíritu Coworking”.De este artículo extraemos las siguientes ideas tan interesantes para practicarlas.

El concepto de Coworking: profesionales de diferentes sectores (autónomos, emprendedores y empresarios) que comparten el mismo espacio físico para trabajar en sus propios proyectos.

El coworking  no significa sólo compartir gastos y romper con el aislamiento. Se trata de pertenecer a una comunidad en la que sus miembros están abiertos a intercambiar ideas, proyectos, conocimiento, y lo más importante, están dispuestos a colaborar.

Se trata de un movimiento global que está cambiando el modo de trabajar y la forma de interactuar en los espacios de trabajo.

En toda Europa, tanto instituciones públicas como empresas privadas, están empezando a considerar el Coworking como fuente de inspiración para poner en práctica nuevos enfoques de trabajo, innovación y colaboración.”

¿Qué ventajas ofrece un Espacio Coworking?

Económicas. Reducir gastos.
Ambientales. No están presentes las distracciones que encontramos en el hogar. Nuestro Espacio Coworking ofrece creatividad y trabajo constante. Esto nos hace ser más productivos.
Flexibilidad. Tener mayor flexibilidad de horario y mayor movilidad.
Networking. Aumentar la red de contactos con la finalidad de crear redes de contactos que puedan derivar en nuevos proyectos o en la mejora de aquellos en los que ya se está trabajando.
Colaboración. Posibilidad de colaborar con otros profesionales. De ahí que el espacio que es verdaderamente Coworking tenga creada esa comunidad de apoyo y colaboración en constante evolución.
En un entorno de verdadero Coworking se crea una comunidad de trabajadores independientes con distintos perfiles profesionales, que trabajando en un mismo espacio aprenden unos de otros y pueden desarrollar conjuntamente proyectos.
Trabajo. Una de las mayores ventajas del coworking es el apoyo por parte de toda la comunidad al trabajo por cuenta propia de cada uno de sus miembros.

 

 
Recomendadas

Comentarios

Marketing