Luty Art Studio Reel 16 from Mcfly Studio on Vimeo.
2) ¿Qué trabajos te llegaron más y te provocaron mayor felicidad de tu talentosa carrera?
El Arca, Metegol, Tierra de Rufianes, que dentro de unos días ya presentamos también un largometraje que estamos haciendo ahora con mi estudio (Luty Arts Studio) y ( Mc Fly Studios) Se llama Sons of Light. Justamente, no es animado. Eso si, me gusta porque son desafíos nuevos que me llegan y me divierten y como es un tipo de película que nunca se hizo en Argentina, me gusta más la idea del desafío. Pero como me preguntabas, creo que todos los trabajos, de una manera u otra me llegan. De todos los trabajos y todos los estudios que pase de todos me llega algo. Eso es bueno, te ayuda a seguir creciendo como artista y como persona.
3) ¿Qué significó Metegol y Tierra de Rufianes en tu camino?
Metegol para mí fue algo desconcertante, no sabía muy cómo iba a encajar y si bien ya tenía una experiencia en 3-d, para mí fue realmente algo hermoso poder trabajar junto a un Director y hoy amigo como Juan José Campanella. O animadores grandes como Jim Vander Kyle o Miguel Angel Fuertes , Sergio Pablos, Ignacio Ochoa, Pablo Lorenzo, Mariano Epelbaum, Mauro Serei, Federico Radero,O los que estaban en mi departamento de arte como Pablo Palomeque, Pablo Daniel Olivera, Lucas Orueta, Alejandro Valente, Dany Martinez, Kamel. y muchos otros grandes que espero, porque no los nombro , después no espero me llamen puteando. Pero como te decía mi rol en Metegol así como en Tierra de Rufianes fue no solo como realizador, si no también , como Director de Arte. En Metegol desarrollaba y diseñaba los escenarios por secuencia. Lo que se llama (Concept o inspiracional) contrario a lo que hago en una película o serie animada tradicional (2-d) Ahí no solo desarrollo los inspiracionales , si no también tengo que dirigir equipos de arte, en los cuales ellos siguen las pautas de arte que yo marco. Además que yo también dibujo fondos para cada toma y no por secuencia como el caso de Metegol. Estos dos proyectos significaron muchísimo en mi carrera.
4) ¿En qué proyectos nuevos está trabajando este año Luty Art Studio?
Uff este año, y gran parte del año que viene estamos realmente tapados, estoy como objetivo primordial hacer Sons Of Ligth, junto a Mc fly que ya es un hecho y si bien tenemos un teaser, por cuestiones de contratos , con Federico Moreno Breser mi socio y amigo, no podemos mostrar, es una película que va a dar que hablar... jajjaja Espero!
Estamos también con un largometraje animado para Chile que se llama Homeless, Es nueva experiencia para esto, ya que hacía rato que no me metía con el 2.D desde que hice el Arca con Patagonik Film.
Tambien estoy haciendo un cortometraje junto a Nicolas Pablo Villarreal , se llama La casa de los colores.
También estamos con ( Len y el Canto de las Ballenas). Otro hermoso largo con coproducción con Colombia. Una hermosa historia también animada.
Nina, es una película hermosa infantil y un desafío enorme para mí como artista, junto a mi amigo y músico Gustavo Kurlat. El nos propuso hacer este fantástico proyecto. Gustavo estuvo nominado al Oscar de la academia por (Menino o Mundo) Una hermosa historia.
Y lo último, si es que no me olvido de algo, estamos trabajando en proyecto en el cual nunca pensé que me iba a pasar ni siquiera a imaginar, Es un largo que estamos desarrollando Junto a Juan Giménez. Lo tienen? As de pike, Cuestion de Tiempo o la Casta de los Meta barones. Yo soy su fan número uno. El hizo que gran parte de mi carrera, yo pudiera diseñar naves y mundos de fantasía cuando leí sus comics de chico. Hoy estamos engranando este proyecto juntos y la verdad que no lo puedo creer junto a Enzo Vendemia y Federico Moreno Breser....estos dos son amigos, y eso hace que sea más divertido a donde quiero ir cada día.
5) ¿Cómo viviste Chilemonos y como fue tu participación en este festival?
Wouuuuuuuu !!!! Es la segunda vez que voy. La primera vez, me invitaron a dar una charla y un Workshop de tres días. La pase genial y la gente es maravillosa. Wilo y Marga, que son los que hacen el festival , son personas adorables. Ellos son gran parte responsables en promover que la animación de Latinoamérica se de a conocer hoy. Así como el Cut out Fest de Mexico o Anima de Nuestra Córdoba querida que sigue creciendo año tras año junto con su direccion de Paula Asis y Alejandro Gonzales. Esta vez fuimos a Chilemonos, en plan de negocios para afianzar nuestro Studio con otros studios de Latinoamérica para nuevas realizaciones e intercambios laborales. etc.
La experiencia es maravillosa, y si bien ya hay mucha gente que me conoce, así como yo los conozco a ellos , esto ayuda a comprender y a fortalecer nuestra industria, y cuando digo nuestra industria, no hablo solo de la Argentina, hablo de la Latinoamericana. Está llena de creatividad y de talentos increíbles.