Tecnología

Microsoft compró LinkedIn: pagará 26.200 millones de dólares

Satya Nadella (centro), CEO de Microsoft, junto a Jeff Weiner (izq, CEO de LinkedIn) y Reid Hoffman (fundador de LinkedIn, derecha).
Satya Nadella (centro), CEO de Microsoft, junto a Jeff Weiner (izq, CEO de LinkedIn) y Reid Hoffman (fundador de LinkedIn, derecha).
Es la mayor compra de su historia; pagará ese monto por la red de perfiles profesionales, que tiene 433 millones de usuariosEl gigante de la informática Microsoft comprará por 26.200 millones de dólares la red social de contactos profesionales LinkedIn,informaron hoy ambas compañías. Es la mayor compra en la historia de Microsoft.

Los usuarios de LinkedIn presentan en la red social sus perfiles profesionales y se mantienen en contacto con otros miembros de la plataforma. Muchas empresas también utilizan esta red para buscar nuevos trabajadores. Para Microsoft, la oportunidad está en integrar la información profesional de los usuarios de LinkedIn con su oferta de Office 365 y demás herramientas corporativas.

LinkedIn tiene 433 millones de usuarios en todo el mundo, y creció un 19 por ciento en el último año; tiene, además, 105 millones de usuarios únicos que visitan el sitio al menos una vez por mes (el 60 por ciento de ellos, desde un dispositivo móvil). Y tiene también 7 millones de ofertas de trabajo activas (el doble que hace un año).

 

La compra fue aprobada en forma unánime por los directorios de ambas compañías. "En los últimos 13 años estuvimos posicionados en forma única para conectar profesionales para hacerlos más productivos y exitosos", dijo Jeff Weiner, el actual CEO de LinkedIn, que continuará comandando ese producto, ahora parte de Microsoft.

Microsoft ofrece 196 dólares por acción, muy por encima de los 131,08 dólares con los que cerraron los títulos de LinkedIn el viernes.

Recomendadas

Comentarios