Diseño

Las tipografías más usadas en el mundo

Te haz preguntado alguna vez ¿cuales sonlas tipografías más usadasen el mundo y en particular en Internet? Bueno pues hay sitios que poseenuna lista completa que muestralas tipografías más utilizadas, las tendencias de uso de las principales familias tipográficas y también hace mención de los sitios web que mas utilizan estas familias tipográficas, en la lista algo que salta a relucir es el uso de latipografía Font Awesome, una fuente de iconos gratuita que se ha hecho muy popular en Internet siendo Adobe.com el sitio que mas uso le ha dado.

Pero el primer lugar se lo lleva Arial una tipografía que a muchos no les gusta pero es de las tipografías mas limpias y legibles que existen, el sitio que mas utiliza la tipografía Arial es Google, ha esta tipografía le siguen familias como Verdana, Georgia, Tahoma, Helvetica y otras como Monaco, Roboto, Lato, estas últimas disponibles en los servicios que te permiten utilizar Web Fonts en tu pagina web de forma gratuita como Google Web Fonts.

Una lista interesante, mas que útil porque actualmente el uso de las fuentes web ha abierto un mundo de alternativas que nos permiten hacer una web mas visual y pregnante.

También otra opción más que interesante es diseñar una  tipografía y establecerla como vínculo de conección para todos los visitantes del sitio que quieras crear.

Para ver la lista completa con las fuentes mas usadas en el mundo solo tienen que seguir el enlace al final de este post.

Recomendadas

Comentarios

Diseño