Entrevistas

Si hablamos de packaging, Argentina dice Pierini

Hace algunos días, entrevistamos en forma exclusiva a uno de los referentes más importantes en su área de diseño de packaging y prestigioso columnista de Dopler. Cuando hablamos de envases de productos altamente competitivos, en Argentina decimos Pierini.

1) ¿Que significa diseñar packaging para vos?

Diseñar packaging es para mi entrar en la mente y en el alma de los consumidores. Es una labor fantástica que me conecta con la gente y sus diferentes formas de sentir y vivir sus distintas realidades. Me permite a traves de él hacer su vida mas agradable, mas divertida, hasta mas seductora. Alguien podria decir que muchas areas del diseño guardan este principio y quizá sea verdad pero podria afirmar, sin temor a equivocarme, que mi especialidad es una de las más completas ya que aborda desde la objetividad que brinda el necesario análisis a conciencia del target hasta la subjetividad proveniente de sus particulares gustos y preferencias.Un packaging engloba diseño editorial, diseño industrial, diseño de imagen, ilustracion, composición, estrategia, sin lugar a dudas me brinda tantos desafios simultaneos que no puedo dejar de estar atrapado por cada uno de ellos.

2) ¿Que Packagings considerás que te dieron más felicidad hacerlos?

Sin lugar a dudas los packagings de Rexona. He realizado para la marca global mas de 30 diseños, muchos de ellos temáticos, y cada uno de ellos me ha dado la oportunidad de liberar mi creatividad y de insertarme en el mercado global de un modo impensado ya que cada lanzamiento estaba dirigido a cientos de paises. Gracias a esos proyectos he trabajado e intercambiado experiencias con colegas y gente de marketing de Turquia, Tailandia, Vietnam, Ingletarra y muchos otros lugares.

Siendo uno de los mejores estudios de Packaging de Argentina ¿como considerás Argentina en tu área de desarrollo con respecto a otros países?

Creo que Argentina dia a dia va demostrando su capacidad y talento a la hora de proyectarse al mercado global. "Tenemos una forma de ver la realidad muy particular que combina lo latino y lo europeo, lo expresivo y lo conservador, y eso es una fortaleza que no muchos paises tienen y que hoy estamos sabiendo capitalizar".

4) ¿Que le dirías a un diseñador que recién se recibe? ¿Como hacer para elegir el área de diseño a desarrollar cuando hay que definir una especialidad en la vida?

Le diria que haga lo que mas satisfacción le dé. Todas las areas del diseño son atrapantes y tienen su magia.No hay formulas en torno a las elecciones personales y menos en lo que a educación se refiere. Cualquier especialidad que sea abordada con amor y pasión le brindará satsifacciones y la oportunidad para crecer tanto en lo economico como en lo personal.

Recomendadas

Comentarios

Entrevistas