En el marco del año dual México-Alemania, ProMéxico, anunció Mexico Fashion Design, una plataforma para la difusión de la creciente industria de la moda en México, en la que se presentará el trabajo de 15 diseñadores mexicanos.Los diseñadores tendrán la oportunidad de ampliar su presencia y notoriedad a través de las diversas facetas de la misma. Su estrategia está enfocada en capitalizar y dar una sólida continuidad a las relaciones creadas para la exportación a largo plazo de los productos de los diseñadores.

Una de las actividades que generarán mayor visibilidad para los diseñadores será el POP UP STORE, que se instalará para generar presencia en la atractiva zona de Mitte en Berlín. También tendrán una participación relevante en el Mercedes-Benz Fashion Week Berlin.
Los diseñadores mexicanos seleccionados para participar en esta edición son: Felina, Jorge Ayala, Kris Goyri, Mancandy, Mani Maalai, Marika Vera, Minhk, Ocelote, Pink Magnolia, Royal Dalia, Salo Shayo, Sangre de mi sangre, Simona, The Pack y Varon. La selección se llevó a cabo por un jurado compuesto Luisa Saenz, directora de Mexico Fashion Film Festival; Pamela Ocampo, directora editorial de L’Officiel México; Claudia Cándano, directora editorial de Elle México; y Xenia Dreger, directora de marca a nivel global de la marca alemana Mykita. 

Luisa Sáenz comentó que la selección reúne a diseñadores con trayectoria, y calidad en su trabajo, pero además con la capacidad de producción, venta y distribución de sus piezas. “Representan además estilos muy distintos con el objetivos de abarcar la variedad del diseño mexicano, tan diverso como la cultura de nuestra país”.
Itziar Gómez Jiménez, Coordinadora de Comunicación Institucional de ProMéxico, destacó que actualmente las industrias creativas representan alrededor del 7% del PIB. “Somos el país líder de industrias creativas en América Latina, y queremos catapultar el diseño mexicano en todo el mundo. Un dato relevante es que México marca tendencia en el diseño de joyería y además somos el primer exportador de plata en el mundo. Hoy tenemos una gran oportunidad para crear el escaparate del diseño mexicano”.

ProMéxico ha creado una agenda con diferentes actividades y eventos para que los diseñadores participantes tengan oportunidad de exponer su trabajo y desarrollar sus marcas en el mercado internacional: 
- RECEPCIÓN DIPLOMÁTICA / KICK OFF: Recepción auspiciada por laEmbajada de México en Alemania, con medios de comunicación y los diseñadores seleccionados. 
- PREMIUM EXHIBITIONS: Exhibición/Presentación para compradores en el principal B2B Fashion Trade Show de Europa. Premium Exhibitions es el espacio ideal para exitosas interacciones de negocios y da prioridad a las necesidades de la industria. ProMéxico contará con un local y se estima una asistencia de alrededor de 60,000 personas. 
- POP UP STORE: El espacio antes mencionado en la zona de Mitte en Berlín será un punto de encuentro directo entre los diseñadores con el público general y especializado, KOL’S, compradores y la prensa. 
- IMG: Participación en Mercedes-Benz Fashion Week Berlin, ofrece un punto de encuentro único entre diseñadores, medios de comunicación internacionales, compradores, líderes de opinión, celebridades, público interesados en tendencias, talento y productos. 
MEXICO FASHION DESIGN, ProMéxico, continua con su labor de impulso a las exportaciones de productos y servicios mexicanos de moda en el mercado internacional, así como el apoyo a la internacionalización de las empresas de diseñadores mexicanos. 
www.promexico.gob.mx



Gentileza: a!diseño
 
 
Recomendadas

Comentarios

Moda e Indumentaria