Diseño

Identidad corporativa realizada para México

Tenemos el placer de presentarles la identidad corporativa que realizamos desde el Estudio Dopler Argentina, para una Distribuidora de Productos Químicos llamada PROQUIN.

Esta identidad fue realizada para la ciudad de San Luis de Potosí, México a pedido de la conocida empresaria Nidilya Torres.

Concepto de marca:

Utilizando el nombre de la empresa se hizo un refuerzo semántico reemplazando la letra Q por un pictograma de un tubo de ensayo con su cuchara visto en plano cenital (desde arriba). Se utilizó el color verde flúor ya que es uno de los colores más pregnante en los productos químicos que la empresa desarrolla. La combinación justa con el gris de fondo le da el equilibrio y el estilo que una buena marca necesita para ser destacada del resto y reconocida. La ubicación de la letra Q en el centro de las demás letras se asocia a la ubicación de la empresa en San Luis de Potosí, ciudad ubicada estratégicamente en el centro de México, como detallan en el informe.

Las demás letras fueron llenadas de colores en diferentes alturas, dejando la parte superior de las letras en blanco, para unificar y dar continuidad a la palabra Proquin. Este concepto representa los productos químicos  que la empresa ofrece cuando se encuentran en proceso de elaboración, en diferentes recipientes, dejando ver sus colores brillantes y sus transparencias.

El formato rectangular acompaña y ayuda a la legibilidad y continuidad de lectura general de la marca.

Con este ejemplo dejamos en claro que no existen fronteras para el diseño y sólo es cuestión de hacer intercambios y vincularnos con otros países para seguir creciendo y estamos convencidos que por ese camino va el futuro del diseño.

Recomendadas

Comentarios

Diseño