Diseño

"Spurina", el tipo de letra que tiene sus raíces en la historia de Viterbo

La identidad de un territorio es el resultado de su historia, su cultura, sus tradiciones, un bagaje, que se utiliza como base de diseño, representa un tiempo potencial de expresión visual a la mejora y el redescubrimiento de una comunidad.

En el proceso de búsqueda de una nueva identidad visual muchas ciudades han incluido el estudio de la identificación de los tipos de letra, pero si a menudo este tipo de proyectos se han llevado a cabo por las instituciones, en Viterbo incidente se deriva del diseñador gráfico Daniel Capo , que para la ocasión tiene pasó revista a algunos gráficos viterbesi con el objetivo de diseñar una tipografía inspirada por algunas inscripciones que se encuentran en la Sala Regia del Palacio del Prior en Viterbo .

El grupo final del proyecto Tipo de Viterbo , formado por Andrea Nocetti ,Piscopiello Silvia y Stefano Frateiacci ha realizado en el diseño de trabajo con reuniones semanales, el diseño, la reelaboración y el reajuste hasta el punto de llegar a una solución satisfactoria.

"La inscripción en que se basa el trabajo se inserta en la decoración de la Sala Regia con frescos de Baldassare Croce a finales de los 500 y principios del '600; Sin embargo, la inscripción podría ser más tarde, al menos en la versión visible hoy en día: algunas pistas que pueden apoyar esto son el uso de la caja inferior, la estructura de las letras y el tipo de contraste entre trazos gruesos y finos. La fuente de interés está ligado a algunas características muy importantes de las letras a minúsculas, lo que hace que sea excelente para la reconstrucción de un tipo de letra utilizable y su presencia dentro de la decoración pictórica de un edificio histórico en la ciudad.

El proyecto tenía dos fases: el estudio de las características que hemos querido mantener, tales como la eliminación de todos y transformarlos, y diseño de personajes basado en el perímetro establecido para operar. Nuestro objetivo no era hacer un renacimiento literal del escrito, pero la reinterpretación de las cartas de acuerdo con la sensibilidad y la capacidad de uso simultáneo. Al final, llamamos el tipo de letra Spurina , a partir de este legendario héroe en uno de los frescos de la Sala. Una obra de intercambio colectivo de diseño y fusión de diferentes profesionalismo gráfico, totalmente auto ".Gentileza: dp

Recomendadas

Comentarios

Diseño