Diseño

5 cosas que no sabías del packaging de las medallas olímpicas de Río 2016

Tal como reza el axioma “Todo comunica”, nada queda exento de ‘no comunicación’, por tanto es imprescindible que aquello que vaya a comunicar, lo haga en la dirección correcta mediante un diseño preciso.

En los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, cuanto se ha diseñado forma parte de un todo, incluso el packaging de las medallas olímpicas de Rio 2016. 

Ya lo vimos con su logo, su tipografía o sus pictogramas; cada elemento gira entorno a connotaciones de movimiento y naturaleza. Por eso el packaging de las medallas olímpicas de Rio 2016 que contiene las medallas olímpicas sigue la misma dirección, aunque no sin ninguna crítica por parte del público. Hoy te contamos 5 cosas que quizás no sabías sobre el diseño y la fabricación del packaging olímpico de Rio 2016.

  1. Su forma y sus líneas curvas, además de aportar dinamismo y fluidez al packaging, han sido creadas con el objetivo de simbolizar y exaltar el amor por la naturaleza; tratan de recordar a guijarros o simientes.
  2. El packging tiene un sistema de apertura mediante dos piezas que se deslizan. Un imán, estratégicamente situado, es el encargado de que el estuche no se abra accidentalmente.
  3. Se trata de un packaging sostenible. Este ha sido fabricado con madera certificada FSC (Forest Stewardship Council®). De este modo se garantiza que la procedencia de la madera con la que se ha fabricado el estuche es de áreas con gestión ambiental sostenible y socialmente responsables.
  4. Las piezas de madera han sido talladas a mano. Hecho que alcanza ciertos aires de proeza si se tiene en cuenta que para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 se han fabricado alrededor de 5.000 medallas.
  5. Tras presentar el packaging, en las redes pronto apuntaron elparecido más que razonable del packaging de las medallas con los estuches de maquillaje en polvo compacto.

→ www.rio2016.com

Recomendadas

Comentarios

Diseño