14, 15, 16 y 17 de Octubre el Festival Internacional de Animación.Expotoons es el Festival de animación más representativo de la región. Un referente obligado para toda la industria del sector: profesionales, creativos, productoras, animadores, estudios de comunicación, agencias de publicidad, canales de TV, empresas tecnológicas, institutos de enseñanza, proveedores y estudiantes. Tiene por objetivo difundir la Animación como motor de crecimiento de la industria audiovisual y cultural, generando un espacio para el intercambio de tendencias, tecnologías, conocimientos, propuestas artísticas y experiencias entre los distintos países.

HISTORIA DE EXPOTOONS

EXPOTOONS, creado en el 2007, es una idea original de la productora de animación Encuadre, pionera en la Argentina con 30 años de trayectoria internacional. Las producciones de Encuadre se han destacado en festivales internacionales por los premios obtenidos en películas animadas, siempre incorporando los últimos avances en tecnología.

Encuadre posee un departamento de guionistas, escritores y creadores de personajes que desarrollan proyectos a pedido para grandes compañías. La productora también realiza contenidos para branded entertainment, como en el caso de las series de animación “City Hunters” y “Olocoons”. Hasta la fecha lleva realizados más de 1000 comerciales, el largometraje “Micaela una película mágica” y numerosas series animadas en 3D y 2D, exhibidas en mercados internacionales.

En su edificio de tres plantas, cuenta con estudio propio de filmación de 1500 metros cuadrados, departamento de sonido, edición y post-producción de alta calidad, 40 workstations con computadoras de última generación, que realizan trabajos para Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, España, Brasil, México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Centro América, entre otros.

Encuadre está asociada estratégicamente al Laboratorio de Cine de Juan José Stagnaro.

Más información: www.encuadre.com.ar

www.expotoons.com

Recomendadas

Comentarios