Entrevistas

Entrevista a los directivos de la ADCV Provincial en la ciudad de La Plata

Foto: Dopler Agencia de Noticias de Diseño
Foto: Dopler Agencia de Noticias de Diseño
La entrevista se realizó la semana pasada en el marco de la Ronda de Negocios entre diseñadores y empresarios desarrollada en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.Presidente de la ADCV Provincial Mariano SilvaVicepresidente de la ADCV Provincial Claudio Medín

¿Cómo surgió la idea de generar este vínculo diseñadores-empresarios?

Surgió como idea de una serie de actividades que nos vinculen con el medio productivo local. Este es un evento que realizó la ADCV - Regional Capital, que se pusieron en contacto con el Municipio de La Plata y juntos decidieron realizar esta Ronda de Negocios. Nosotros estamos para acompañar la producción de la ADCV Regional, que tiene menos de un año e hizo este evento inédito, ya que es la primera vez en la historia de La Plata que tantos estudios de diseño se juntan, y la ADCV Provincial va a aprovechar este impulso para replicarlo junto a otras Regionales y en diferentes ciudades de nuestra provincia.

¿Qué expectativas tienen con este evento?

Esperemos que sea un éxito. La idea de esto parte de los roles que cumple la Asociación a nivel regional y provincial. Que la gente, las empresas y el Estado se enteren que estamos para prestar un servicio profesional de diseño.

¿Qué repercusión tuvieron los estudios de diseño ante esta propuesta?

Encontrar una más de un veintena de estudios que quieran participar con empreño, voluntad, trabajo y sus recursos económicos, es genial. Una tarea colaborativa donde los socios  llevaron adelante la logística, la comunicación en las redes, la creación de banners, un dossier para entregar a los empresarios, mobiliario, etc.

¿Con respecto a la Ronda de Negocios, se desarrollarían en otros municipios?

En la Provincia, cada Regional se maneja en forma independiente. Por ejemplo los colegas de San Nicolás (Regional noreste), si bien no han tenido su Ronda de Negocios, ya ha arribado a importantes acuerdos con el Municipio de realizar tareas en común, lo que redundará en la compra de “diseño local”. Es lo que también queremos hacer acá, que los empresarios locales compren local. Dada la calidad profesional de la región nos vemos la necesidad de trabajar para que las empresas locales o del conurbano no se vean en la necesidad de requerir servicios de diseño en CABA. Es un eje fuerte que hoy tiene la ADCV Provincial, que cada región compre diseño local. Nuestra provincia tiene una importante demanda de diseño extra bonaerense, tanto de las empresas de pequeño, mediano y gran porte. Nosotros estamos trabajando en tratar de traer esa demanda para devolverla a la Provincia. Hay mucho material humano, estamos viajando constantemente y la producción es muy buena. Siempre atendiendo a las partucularidades de cada región que son muy interesantes: el caso de la demanda en Tandil, de diseñadores multimediales y de la producción relacionada con la informática, en constante expansión. O en la zona de Pergamino, atendiendo a su cordón industrial. Para todos los casos, tratamos de visibilizar nuestra participación en el aporte de valor agregado en el campo de las industrias culturales y de base tecnológica que son dos sectores en permanente crecimiento.

Finalmente podemos decir que desde la  ADCV, trabajamos para mejorar el posicionamiento de los profesionales, así como en la ampliación de sus oportunidades comerciales.

Recomendadas

Comentarios

Entrevistas