Eventos

Entrevista a estudios en la Ronda de Negocios entre diseñadores y empresarios de la ciudad de La Plata

Ronda en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, donde se puede observar el intercambio con los diseñadores. En la foto se aprecia a las chicas de REDdiseño intercambiando conceptos con clientes.
Ronda en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, donde se puede observar el intercambio con los diseñadores. En la foto se aprecia a las chicas de REDdiseño intercambiando conceptos con clientes.
El día 22 de septiembre, en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, se realizó este encuentro de diseñadores y empresarios organizado por su la ADCV Capital con su presidenta Bea Ramacciotti y toda la comisión junto con la Municipalidad de La Plata.En la misma estuvieron autoridades de la ADCV Provincial junto con autoridades de la Municipalidad de La Plata y personalidades del diseño a nivel mundial. Fue una reunión de esfuerzos mancomunados donde el profesionalismo, la amplia vidriera de los estudios y los encuentros de amigos y colegas hicieron del evento un éxito.Dopler dialogó con algunos estudios donde nos pudieron contar acerca de esta experiencia muy productiva de tener armada ya una estructura que permita trasportar a otros Municipios, el conocimiento adquirido durante la carrera como diseñadores en la UNLP y también la experiencia de saber que potencial tiene cada uno para ofrecer.
Todo el grupo de diseñadores y directivos
Todo el grupo de diseñadores y directivos

Hablamos con Matías Corado, Diseñador e Ilustrador, director de visualquimia

Nos contó el Vicepresidente de la ADCV Provincial que fuiste un motor muy importante para la realización de este evento,

 ¿Qué nos podes decir acerca de la propuesta presentada por tu estudio?

Hace más de 10 años que ayudamos a las empresas a aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes. Nos especializamos mayormente en diseño y desarrollo web y proyectos de identidad visual. A lo largo de todo este tiempo tuvimos la posibilidad de trabajar en forma directa o indirecta para empresas multinacionales, pymes, emprendedores y organizaciones de rubros muy variados. Inicialmente tuve la suerte de trabajar con Sebastián Guerrini Giglio y luego en un estudio de Capital Federal, especializado en web. Después me independicé y comencé a trabajar para clientes propios y colegas. Hace un tiempo, se sumó con Juan Pablo Massigoge, un amigo de la facultad y de la vida, decidimos sumar fuerzas y conocimientos y empezamos a generar proyectos juntos.

¿Qué te parece este evento?

Hará cosa de uno o dos años, empecé a ver que la ADCV tomaba un rol más activo en aquellos aspectos que yo más valoraba,  que son gestionar y coordinar acciones con entes estales haciendo convenios que nos beneficien. Me invitaron a participar de esta oportunidad y decidí acercarme, me pareció muy importante empezar a colaborar activamente. Respecto a este evento es una experiencia nueva para mí ya que mis clientes son principalmente de Capital Federal y del interior del país y en menor medida locales. Este evento nos beneficia a todos los diseñadores como gremio y en lo personal lo veo como una oportunidad para insertarme con más presencia en el mercado local. La ciudad de La Plata tiene mucho potencial en cualquier disciplina, pero necesitamos que la parte empresarial de la ciudad invierta más en estudios y profesionales locales para fomentar y ayudar al desarrollo económico y productivo de la región.

¿Generaste algún vínculo laboral local?

Sí, actualmente estoy trabajando con empresas locales del rubro inmobiliario e industrial. Además, hace varios años también brindo servicios a estudios de la ciudad.

 

Hablamos con  Laura Chuburu y María Eugenia Molinero ambas diseñadoras y directoras de Estudio Laura Chuburu

¿Cuál es el potencial como estudio que presentan en este evento?

Nosotros hacemos diseño y desarrollo de sitios web para empresas que buscan soluciones a medida, no estándares. Generalmente son proyectos grandes.

¿Trabajan con cursos?

Si, hacemos capacitación. Damos cursos de diseño web (HTML5 y CSS3) de nivel inicial y avanzados.

¿Que podrían decir que las diferencian de otros estudios?

Con respecto a este tema todos los estudios tienen potencial, creemos que nos diferenciamos en formación, nos gusta transmitir nuestras experiencias a los alumnos que toman cursos y enseñamos todo lo que sabemos,  creo que ese sería el punto más importante.

Los cursos están dirigidos a diseñadores (estudiantes avanzados de la carrera o diseñadores recibidos), es un curso especializado, no es para cualquier persona que quiera hacer su sitio web. Damos por sabido un montón de temas relacionados con el diseño y hacemos foco en la producción de la página web. Finalmente acotaron que está dirigido al público profesional.

 

Hablamos Ana Chaile, Lic. en Diseño Gráfico y Nadia Gardella, Diseñadora en Comunicación Visual ambas directoras de ENE Grupo de Diseño

¿Qué propuesta traen a esta Ronda de Negocios?

La idea es contarles a las empresas lo que hacemos. Trabajamos en editorial (libros, folletería, catálogos de productos) y también desarrollamos diseño textil, en estampas sectorizadas para prendas o estampas continuas por metro.

¿Qué les parece este evento en la ciudad de La Plata?

Como apuesta lo que es la repercusión, y nosotras fundamentalmente nos planteamos una organización interna. Un replanteo íntimo: qué tenemos para ofrecer, qué tenemos por fortalecer, estar seguras de lo que damos como estudio. No nos apoyamos tanto en la comparación con otros estudios, sino en qué venimos a proponer nosotras; también en mirar el entorno para saber qué está sucediendo a nivel local.

Vemos muchos estudios presentes, con algunos nos conocemos y otros no; hay mucha presencia a nivel digital, todos con una personalidad muy distintiva.

Esta convocatoria es muy interesante y también útil porque uno también termina focalizando y puntualizando en qué cosas se están trabajando y qué cosas falta desarrollar.

¿Con respecto a generar vínculos qué expectativas tienen?

No conocíamos a las empresas que se acercaron, pero tenemos todas las expectativas para este evento aunque ya estamos trabajando para empresas locales.

 

Hablamos con  Cristian Ladaga, diseñadora y directora de  Gear Estudio de Diseño y Comunicación

¿Cuál es tu potencial como estudio?

Gear Comunicación es un estudio de diseño que tiene 25 años, hemos transitado todas las áreas de producción de diseño en ese tiempo. En los últimos cuatro años nos hemos dedicado más a web editable y redes sociales.

Luego, a partir de un perfeccionamiento docente en entornos virtuales de aprendizaje, desde el diseño y los recursos didácticos, estamos generando el montaje de plataformas de entornos virtuales con la personalización de cada organización e institución que nos solicite. Por ejemplo, la última la desarrollamos para una ONG de base jurídica donde dictan cursos a distancia sobre su temática específica; allí se inscriben todos los usuarios y profesionales interesados,  y realizan sus perfeccionamientos en el marco del ambiente virtual de dicha organización.

El ensamble interdisciplinar entre diseño y perspectiva pedagógica nos permite proponer entornos visualmente atractivos para la navegabilidad y usabilidad de los mismos, poniendo en primer plano (y no perdiendo en el proceso de diseño) los recursos didácticos propios de esas plataformas.  Aplica también esta situación al diseño de materiales didácticos digitales (presentaciones estáticas o multimediales) para las aulas en línea.  

 

Ahora les hacemos un listado de estudios presentados en la Ronda

www.estudiom.com.ar

www.reddisegno.com.ar

www.enegrupodediseño.com.ar

www.nataliaormazabal.com.ar

www.puka.com.ar

www.gearcomunicacion.com.ar

www.ramacciotti.blogspot.com.ar

www.guerriniislandia.com

www.lauramaiori.com.ar

www.cartoncino.com.ar

www.laurachuburu.com.ar

www.estudiodemaro.com

www.wearedripping.com

www.sudacaestudio.com.ar

www.clarisacapurro.net

www.estudiobrujula.com.ar

www.visualquimia.com.ar

www.monicachampredonde.com.ar

www.videlamaiztegui.com.ar

www.imarketing.com.ar

www.boeniz.com

www.nacional-di.com

www.vilcheferratoli.com

 

 

 

 

 

 

 

Hablando con Martías Corado
Hablando con Martías Corado
Hablando con Laura Chuburu y María Eugenia Molinero
Hablando con Laura Chuburu y María Eugenia Molinero
Hablando con Nadia Gardella y Ana Chaile
Hablando con Nadia Gardella y Ana Chaile
Hablando con Laura Lara
Hablando con Laura Lara
Hablando con Cristian Ladaga
Hablando con Cristian Ladaga
Empresaria que llegó de Buenos Aires Patricia Gallardo disfrutando el evento con nosotras
Empresaria que llegó de Buenos Aires Patricia Gallardo disfrutando el evento con nosotras
Recomendadas

Comentarios