Eventos

Bienal Iberoamericana de Diseño, Madrid

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) se celebra cada dos años en la Central de Diseño de Matadero, en Madrid y es el punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal. Entre otros, tiene como objetivos promover la cultura del diseño de Iberoamérica, dar a conocer y difundir el trabajo de profesionales y empresas iberoamericanas y acercar al público general y a los distintos agentes sociales la cultura del diseño.

Con más de 800 candidaturas, 465 proyectos firmados por más de 1.000 diseñadores han sido los seleccionados para formar parte de esta edición y México estará representada con 35 trabajos de diferentes áreas de diseño.
Entre las agencias y diseñadores seleccionados se encuentran Esrawe + Cadena, Déjate Querer, Diseño Neko, Orfeo Quagliata, RCD, Ideograma Consultores, Talavera Type Workshop, Caralarga, Abracadabra Estudio de Diseño, Amor Muñoz Studio y Grupo Horma, entre otros.
Los 17 de premios, 7 por categoría y 10 especiales, se darán a conocer en unas semanas, luego del veredicto del jurado formado por François Caspar (Francia), Marva Griffin (Venezuela-Italia), Guy Julier (Gran Bretaña), Eva Prego y Cutu Mazuelos /Stone Designs (España), Frederico Duarte (Portugal), Héctor Rivero (México) y  Lucille Tenazas (USA). Consultar jurado:  Jurado BID16 
Los trabajos participantes, inscritos en convocatoria libre y propuestos por el comité asesor de la BID,  son valorados siguiendo criterios como el grado de innovación, sostenibilidad, eficiencia o desafío experimental. El jurado de la BID concede Premios por categoría: Diseño de servicios/Telefónica I+D, Diseño de espacios e interiorismo, Diseño industrial /producto, Diseño gráfico y comunicación visual, Diseño de moda, textil y complementos, Diseño digital, Diseño integrales /transversales y los Premios especiales: Diseño para el desarrollo/Cooperación Española, Diseño para Todos/Fundación ONCE, Diseño y Participación Ciudadana/UCCI, Diseño e Innovación, Diseño y Emprendimiento, Diseño para (por y con) la Cultura, Diseño y Publicaciones de Diseño, Diseño y Empresa y Diseño y Sostenibilidad.
En total 17 premios para poner el valor la excelencia del diseño que se hace en la región tanto por profesionales del diseño consagrados como por jóvenes talentos emergentes.
Todos estos trabajos formarán parte de la gran exposición BID y se presentarán en la  semana inaugural del 21 al 25 de noviembre a la que asistirán invitados internacionales y grandes nombres del diseño.
Para conocer las lista de seleccionados de México visita:
www.bid-dimad.org/wp-content/uploads/Mexico-web.pdf

Gentileza:a!Diseño

Recomendadas

Comentarios