Diseño

Expotoons celebra su 10° edición

Buenos Aires, octubre de 2016 – Es el Festival Internacional de Animación más importante de Latinoamérica y reúne a las principales figuras del mundo en la industria de la animación, la tecnología y el arte. Este año se realizará en el marco del MonsterCon, exposición y convención de cultura pop, y tendrá lugar del 14 al 17 de octubre en La Rural.

El evento tiene por objetivo consolidarse como un espacio de intercambio y generación de lazos que apunten a la co-producción entre países. Año a año se posiciona como un punto de encuentro para empresas, profesionales, artistas, medios de comunicación, proveedores y estudiantes, que acuden para informarse de las últimas novedades del rubro y participar de rondas de negocios,  conferencias y proyecciones. Las actividades llevadas a cabo constituyen un espacio desarrollado para aumentar la exposición de proyectos y servicios ante una audiencia internacional, interesada en generar oportunidades comerciales con productores locales o regionales.

De la mano de PROARGENTINA (Programa de Promoción Comercial de la Subsecretaría de Comercio Exterior) se realizará una Ronda Internacional de Negocios que consta de reuniones one-to-one ideadas para compradores e inversores que desean conocer proyectos argentinos y/o latinoamericanos y generar alianzas estratégicas para la distribución, co-producción y financiación de diferentes formatos. Este año contará con invitados internacionales como Corea,  Brasil y Cluster Perú Animation.

Por otro lado, se brindarán conferencias y talleres a cargo de los siguientes invitados especiales:

  • Discovery Networks Latin América, María Soledad Yañez.
  • Grafizix, Tony Hong (Corea).

MBC (Munhwa Broadcasting Corporation), Choi Chang Gew

  • Secretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior, Fernando Augusto Balaguer.
  • Leader Entertainment, José María Garay.
  • Asociación de Desarrolladores de Videos Juegos, Mariano Jorge Obeid y Miguel Martín.
  • Oscurart Drawing & Digital Art.
  • AstroVlabMotion,  Federico Badía.

Además el Festival Internacional Expotoons, contará con la presencia del Sr. Alejandro Cacetta, Presidente del INCAA que brindará una charla sobre el nuevo Plan de Fomento.

Por último, profesionales de la industria ya enviaron sus piezas para participar en la Competencia Oficial que cuenta con cinco categorías: largometrajes, cortometrajes, producciones publicitarias, series de TV y cortos de graduación. Los films seleccionados se exhibirán en las pantallas del Festival junto a otras proyecciones nacionales e internacionales de valor artístico, técnico y cultural.

Para mayor información sobre las inscripciones ingresar a:www.expotoons.com, facebook.com/expotoonsargentina

Recomendadas

Comentarios

Diseño