Eventos

TRImarchi: un gran espacio de inspiración que sigue creciendo

Durante tres días, el Polideportivo y sus alrededores fueron el centro de la escena del arte y el diseño. Miles de visitantes pudieron sumergirse en una vorágine creativa que ya dijo hasta el año que viene.

Una gran caverna visual, apta para todo tipo de curiosos. Así concibieron y llevaron adelante el espacio en el que se desarrollaron las actividades del TRImarchi DG 2016, los responsables de este evento que, nació hace 16 años y no para de crecer ni en público ni en calidad, ni en diversidad de propuestas. Desde todo punto de vista se trata de un encuentro que busca inspirar y dar a conocer ideas y trabajos originales. La base es el diseño, pero se combina con las artes visuales, música, solidaridad, emprendedorismo, docencia, investigación. De esa forma, se constituye en un espacio ideal para aprender, motivarse y sumergirse en una vorágine creativa que puede tener los más impensados destinos.
La lista de charlas y actividades inspiradoras tuvo como protagonistas al líder de Babasónicos, Adrián Dárgelos, quien contó cómo la banda consiguió producir y dirigir sus primeros videoclips y su particular estética.
También estuvieron Laura Varsky y Christian Montenegro quienes brindaron una charla sobre cómo construir una mitología autóctona y mostraron su “libro-monstruo”.
Daze, otro de los conferencistas, ilustró sobre la escena underground del graffiti en New York como forma de rebeldía, similar a la escena punk. “Muchos piensan que los graffiti son random, sin planeamiento, pero de hecho, hay mucho trabajo previo, que incluye dibujar mucho, hablar con gente y mantener tus ojos abiertos” aseveró.
La Cooperativa de Diseño, uno de los los proyectos seleccionados por los organizadores, expuso su trabajo que “atiende las necesidades reales del pueblo. Fábricas recuperadas, pueblos originarios y demás sectores de la economía social. Partiendo de la autogestión promueven principios de trabajo colectivo, organización horizontal y distribución de los ingresos”.
Una de las novedades de la edición fue la “Caverna del Saber”, un espacio de encuentro en el marco de TRImarchi para que docentes de toda Latinoamérica donde se abrió lugar al diálogo, ahondando en las diferentes ramas de la enseñanza, métodos y las maneras que cada uno tiene de llegar a nuevos sistemas pedagógicos”.
La 16ª edición del TRImarchi se desarrolló en el Estadio Polideportivo, por el que durante tres días, fanáticos del arte y el diseño compartieron una muestra de lo más original, aprendieron y también se divirtieron.

Gentileza: La Capital de Mar del Plata

Recomendadas

Comentarios