Entrevistas

Bea Ramacciotti, presidenta de la ADCV Capital

Dopler Agencia de Noticias en la previa al día al diseñador entrevistó a Bea Ramacciotti, presidenta de la ADCV Capital para conversar de los avances con la Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual de la cual somos parte todos los que hacemos este medio.

Dopler ¿Qué proyectos nuevos tienen pensado para este año?

Bea Empezamos trabajando en nuestra ciudad porque fuimos convocados por este municipio, pero seguiremos adelante repitiendo esta ronda como modalidad de vinculación, en los otros municipios que forman parte de la regional capital, que son Berisso, Ensenada, Magdalena, Branden y Berazategui, y también con cámaras empresariales.

Por lo pronto estamos promocionando la formación de equipos de trabajo dentro de la ADCV para  encarar distintos temas. Por ejemplo ya estamos trabajando con el tema Créditos, lo que significaría una posibilidad para los estudios de diseño de encarar junto a sus clientes, proyectos de mayor envergadura ya que una parte de ellos podrían ser financiados y eso significaría que las empresas tendrían facilidades para incorporar diseño. También estamos trabajando la idea de equipos de sensibilización para difundir y concientizar a las instituciones y empresas sobre el valor de invertir en diseño, lo que redundaría en más y mejor trabajo para los diseñadores.

Dopler ¿Qué pensás con respecto a la Colegiatura, algo tan importante para la profesión?

Bea A partir de la convocatoria que generó la nueva regional, es uno de los temas que se están tomando. Incluso estamos pensando en ampliarla a otras profesiones afines como ser los diseñadores multimediales. La colegiatura es indispensable para igualar condiciones de trabajo con otras profesiones.

Dopler ¿Cómo se pueden potenciar los estudios después del éxito de la Ronda de Negocios y Empresarios generada hace unos días?

Bea Vimos que cada estudio debería definir mejor su aspecto más fuerte es decir el área especializada de trabajo para poder cubrir en conjunto una oferta bien amplia. Luego se sintió el potencial de trabajar asociativamente y dio fuerzas para seguir, de hecho de la ronda salió material de difusión para una feria internacional en Paris y el municipio ofreció imprimirnos un catálogo para difusión y llegar a más empresas e instituciones.

Dopler ¿Creés que la Facultad de Bellas Artes de la UNLP nos apoya como debe ser?

Bea La facultad de Bellas Artes siempre prestó apoyo desde brindar infraestructura para charlas o talleres  como así también en el impulso de proyectos como ser Cultura Productiva, que maneja la ADCV Provincial.

Por otro lado desde la formación, hay que decir que el 90% de los socios de la ADCV son egresados  de Bellas Artes. El resto provienen de universidades privadas y terciarios de la región. Eso habla claramente del potencial de esta ciudad como incubadora creativa.  Es una idea en la que estamos trabajando también desde esta regional.

Estamos contentos porque empezamos a dar otras respuestas a los socios y tenemos devolución de parte de ellos y eso genera sinergias positivas.

Recomendadas

Comentarios

Entrevistas