FEPI 2016

Fernando Vega Olmos: "Una marca no deja de ser una solución a una necesidad que la gente tiene"

Fernando Vega Olmos, es uno de los publicitarios latinos más reconocidos en el escenario mundial y un efusivo defensor del talento latino en el globo. Luego de comenzar su carrera en agencias como Ratto/BBDO y Casares Grey, en 1997, Fernando Vega Olmos fundó Vegaolmosponce, junto a Hernán Ponce. Desde su oficina en Buenos Aires, en el extremo sur del continente americano, la agencia logró destacarse con su trabajo para Axe y Rexona y lideró proyectos mundiales para estas marcas. En ese mismo tiempo, la compañía se consagró con Grandes Premios en festivales como El Ojo de Iberoamérica y Cannes, donde se llevó el primer Grand Prix de Integrated de la región con Axe 3. Gracias a este destaque, en 2005 Vega Olmos fue elegido por Lowe para dirigir creativamente el trabajo de todas las marcas de Unilever que maneja la red inglesa. A principios de 2007, emprendió un nuevo proyecto: la fundación de Lola, la oficina de Lowe basada en Madrid, apuntada a realizar trabajo global con espíritu latino. En 2008, luego de aceptar la propuesta de Bob Jeffrey, Vega Olmos se sumó a JWT, primero como Chairman Creativo para Latinoamérica y Europa y luego, como Presidente del Consejo Mundial Creativo de la red. Vega Olmos es una figura de origen latino y proyección mundial que ha demostrado tener una visión única del negocio y de la creatividad publicitaria.Invitado especial de FePI 2016 Fernando es actualmente FOUNDER & CHIEF CREATIVE OFFICER – PICNIC – MADRID. Luego de su disertación en FePI 2016 con su conferencia “Brand Building by Doing”: Como construír una marca que primero haga y luego hable. Una marca que quiera conseguir una diferencia en sus negocios, tiene que generar una diferencia en la vida de las personas. Para conseguir esto, las marcas tienen que demostrar su Propósito a través de productos, servicios y experiencias y contenidos que sean relevantes en la vida de la gente. Dopler Agencia de Noticias de Diseño lo entrevistópara hablar del evento, siendo que era la primera vez que venía a FePI y conversar de sus propuestas para hacer cosas diferentes, creando soluciones para la gente y no seguir haciendo más de lo mismo.

Dopler ¿Qué significa para usted estar en Fepi viendo que algunos están empezando y otros hace tiempo que están en este festival?

F. Vega Olmos Me encantó venir a FePI, es la primera vez que vengo y es bueno hacer cosas por primera vez.
Hay que invertir mucho menos en compra de medios y parte de ese presupuesto invertirlo en cosas más importantes para la gente, soluciones para la gente porque hoy la variable precio es muy significativa. En el fondo no se puede hacer más de lo mismo, hay que empezar a hacer otro tipo de cosas y hay marcas que están haciendo cosas y compitiendo con marcas muy establecidas, o sea, que la realidad es así. Si el mundo de la concepción de la marca y el mundo de la diferenciación es la diferencia que puedo generar en la vida de las personas a partir de proponer soluciones diferentes, tan simple como eso. Una marca no deja de ser una solución a una necesidad que la gente tiene, esto se está resignificando y hay enormes oportunidades de hacer cosas diferentes que pueden tener éxito y valen la pena investigarlas, intentarlas, experimentarlas.

Dopler ¿En cuanto a diseño, cómo ve a Argentina con respecto a otros países?

F. Vega Olmos Me parece super comprensible que las compañías estén es esta encrucijada, de cómo sigo vendiendo. Destinar una parte de su presupuesto a hacer otro tipo de cosas, están compitiendo con otras que no tienen nada que perder, nacen sin ningún compromiso, y en algunos casos están teniendo éxito. Para que una compañía tenga futuro y sus marcas tengan futuro, el mundo tiene que cambiar. A partir de la última década el rol de las personas, dónde nos queremos ubicar, las cosas que necesitamos, las soluciones que necesitamos, hay muchísimo para experimentar. Seguramente habrá errores, habrá fracasos pero si seguimos haciendo más de lo mismo y mucho no está funcionando, vale la pena hacer algo distinto.

Osvaldo Palena organizador de FePI2016 con Fernando Vega Olmos
Osvaldo Palena organizador de FePI2016 con Fernando Vega Olmos
Pipe Stein, Fernando Vega Olmos y Raúl Cardós
Pipe Stein, Fernando Vega Olmos y Raúl Cardós
Recomendadas

Comentarios

FEPI 2016