Entrevistas

Paulo Andre Bione disertante en LEAG SUMMIT Bariloche 2016

Entrevistamos a Paulo Andre Bione directorde Academic Director São Paulo and Rio de Janeiro de Miami Ad School/ESPM.Profesor y Director del Wawe Festival en Rio, uno de los mas importantes festivales de la creatividad de America Latina.

DOPLER  Siendo que usted es director desde el 2002 a la actualidad de Academic Director São Paulo and Rio de Janeiro de Miami Ad School/ESPM ¿Cuáles serían los objetivos que esta escuela plantea a nivel mundial? 

BIONE P. El objetivo es ofrecer al mercado mundial un joven profesional preparado. Mucho más que un óptimo portfolio, sino un productor de ideas. Un Excelente ejecutor. Alguien de buen raciocinio y de buen arte.

Nuestros alumnos salen de la escuela sabiendo pensar creativamente. Y cuando yo hablo eso el está preparado para pensar de manera multidisciplinar.

Entiendo lo que la industria de la publicidad  precisa  hoy y espera de este joven.

DOPLER ¿Cómo definiría usted la Creatividad y como cree que influye en las personas? 

BIONE P. Para mí la  creatividad es la capacidad de provocar a alguien, emocionar a alguien y movilizar a una persona.

A si sea un film de 30 segundos o sea una idea de un aplicativo. Para mí lo que existe es la idea buena o la idea mala. Y no nuevo o viejo. Y hoy  la creatividad trae para sí la responsabilidad de mejorar y ayudar la vida de las personas. Tenemos un compromiso social con la sociedad en la cual vivimos. Podemos responder con ideas creativas.

El gran valor monetario hoy en el mundo es la capacidad de tener ideas. Estamos en el negocio de las ideas.

DOPLER A usted como Director de la Escuela ser convocado por LEAG para asistir al evento próximo de Bariloche?

BIONE P. Es una honra. Lo que  yo hago como Director y profesor es mostrar caminos  los cuales yo creo que sean los mejores para las personas y también para las empresas.

Espero que yo consiga inspirar a la audiencia de alguna manera.

DOPLER  ¿Qué perspectivas ve a futuro para las empresas de Brasil y porque? 

BIONE P. Creo que las marcas pasaran a hacer preguntas diferentes. El problema es que las agencias de publicidad muchas veces quieren dar las mismas respuestas. Y esto a generado mudanzas en las relaciones clientes / agencias. Hoy una marca precisa proporcionar buenas experiencias para el consumidor. No da más para pensar en los  productos más que en las personas que consumen los mismos. Como ellas viven, las marcas precisan contar historias mejores para interactuar mejor con las personas.

Veo algunas marcas usando fórmulas que funcionaban bien en el pasado ,hasta mismo menos preciando la inteligencia del consumidor .Esas no van a sobrevivir.

Creo que muchas empresas Brasileras no tienen un buen storytelling, principalmente en las redes sociales. No es sobre publicar cosas, es sobre construir una personalidad, construir una relacion. Pero ya tenemos muchas marcas con una mirada hacia el futuro. No seríamos la quinta potencia creativa del mundo sin nuestras marcas. 

DOPLER ¿Qué perspectivas ve a futuro con las Agencias de Publicidad y porque? 

BIONE P Yo veo que el Futuro es desafiador. Pero esto no significa una cosa mala.

Vivimos mucho tiempo atados a un modelo universal de trabajo y remuneración. Con las nuevas tecnologías y con la crisis económica esta lógica fue modificada.

Fue preciso repensar todo. Nuevos modelos  de agencias surgieron, la competición aumentó. La demanda mudo mucho, pero aún es una fase de transición. Pero no hay vuelta atrás.

Yo no creo que esto signifique la muerte de algunos medios, pero sí la suma de otros nuevos.

La reorganización de las prioridades. Es una nueva forma de trabajar.

Recomendadas

Comentarios

Entrevistas