Entrevistas

Diego Dzodan / LEAG Summit

Dopler ¿Siendo que usted es Vice President Latin America at Facebook and Instagram cómo ve Latinoamérica con respecto a las empresas y la utilización de las redes sociales?Dzodan D– América Latina es muy importante para Facebook. Sociales y rápidos a la hora de adoptar nuevas tecnologías, los latinoamericanos encontraron en Facebook e Instagram dos plataformas donde conectar con las cosas que más importan para ellos, incluyendo las marcas.Cada vez más empresas grandes y pequeñas usan Facebook e Instagram como plataformas de marketing para conectar con su público y generar resultados reales de negocios, ya sea para construir marcas o generar ventas. Y esas conexiones ocurren en un entorno móvil.Eso hace que las perspectivas en América Latina sean muy alentadoras.

Dopler- ¿Qué les recomendaría hacer a los empresarios con respecto a lo nuevo que se viene en las áreas que usted se desempeña?

Dzodan D - Los anunciantes deben ir al encuentro de su público, que está en Facebook.

Y hay dos claves para que las marcas desarrollen una comunicación efectiva en Facebook o Instagram: móvil y video.

Más del 80% de las personas que están en Facebook en América Latina acceden desde dispositivos móviles. Y el video se está consolidando como el lenguaje de Facebook e Instagram. Para que tengas una idea, todos los días son visualizadas 100 millones de horas de video en nuestra plataforma.

Y Facebook está invirtiendo además en las tecnologías que, en nuestra visión, moldearán la forma en que las personas interactuarán en el futuro, experiencias inmersivas como Inteligencia Artificial o Realidad Virtual que podrán impactar también la comunicación entre marcas y consumidores.

Dopler - ¿Qué opina usted de formar parte de LEAG como estrategia para posicionarse en el mercado con una imagen más óptima y competitiva?

Dzodan D - LEAG presenta todos los años propuestas inspiradoras y estoy seguro de que su cuarta edición no será distinta. Me siento honrado estar este año aquí para compartir las últimas novedades de cómo Facebook trabaja junto con las agencias y marcas de la región para explotar el potencial de la plataforma.

Dopler-  Siendo que Dopler es una Agencia de Noticias de Diseño y el amplio abanico de disciplinas que desarrollamos, promoviendo el desarrollo de investigación e información de alta calidad para nuestros lectores ¿Qué potencialidades puede ver usted que las empresas muestren un buen diseño con lo más alto de tecnología?

Dzodan D- La creatividad ocupa un lugar muy importante en Facebook, potenciando el alcance de las soluciones tecnológicas y de negocios en nuestra plataforma. En Facebook e Instagram las marcas compiten con las historias de familiares y amigos, por lo que es importante que el contenido de los anunciantes capture la atención de forma creativa.

 Dopler - ¿Qué le recomienda a todos los empresarios y porque hay que asistir a Summit el próximo 16 y 17 en Bariloche?

Dzodan D Facebook e Instagram es donde las audiencias están y donde las marcas tienen que ir a su encuentro. El Summit es una excelente oportunidad para contar cómo los anunciantes están aprovechando nuestras plataformas y soluciones de negocios para contar sus historias y lograr resultados reales de negocios. Y es, sobre todo, un foro ideal para escuchar al mercado y entender sus necesidades.

Recomendadas

Comentarios

Entrevistas