Convocatorias

Concurso Internacional de Ideas. Proyecto para el cambio de marca e identidad visual de la Universidad de Estudios de Campania Luigi Vanvitelli

Llamada internacional de ideas: Cambio de nombre y diseño de identidad corporativa dela Universidad de Estudios deCampaniaLuigi Vanvitelli .

Tras el cambio de nombre de la Segunda Universidad de Nápoles (SOL) a la Universidad de Estudios de Campania Luigi Vanvitelli , la Institución ha decidido poner en marcha una convocatoria internacional de ideas para producir el diseño gráfico de la marca y / o logotipo y relacionados visual sistema de identidad. La llamada fue creada con el apoyo, asistencia, asesoría y patrocinio de Aiap - Asociación Italiana de Diseño de Comunicación Visual . 

La Universidad fue fundada en 1991 dentro de al contexto regional generalizada, y desde el principio se ha sido totalmente autónomos de otras Universidades, de más edad por su historia, cultura, naturaleza y organización. 
Más de veinte años después, la Universidad todavía puede presumir de los mismos niveles de autonomía, una reputación ampliamente reconocida, y la capacidad de ser un punto de referencia en la región, tanto en términos de los cursos y de su carácter generalizado. Gracias a su historia relativamente  reciente y su aptitud innata para la innovación, la Universidad se ha conocido como una institución académica competitiva a nivel regional, nacional e internacional, creando de un plan de reposicionamiento estratégico que puede traer a la luz y valor obtenido los resultados a lo largo de los años. 

Las razones detrás de la decisión de pasar por un proceso de cambio de marca se encuentran en la fuerza de voluntad para poner de relieve la naturaleza moderna, altamente dinámico de la Universidad: 
- haciendo hincapié en un cambio de escala; 
- Destacar la alta reputación ganada a través del tiempo; 
- Configuración de la base para un mayor carácter reconocible; 
- El fortalecimiento de una renovada, la identidad contemporánea.

La convocatoria está abierta a los estudios, los organismos y los profesionales que trabajan en las áreas de diseño gráfico, diseño y comunicación que pueden documentar su actividad profesional. Los participantes pueden ser individuos, grupos o asociaciones temporales de empresas de estudios / agencias. 
El jurado, designado por la Universidad de Luigi Vanvitelli Estudios Campania, estará compuesta por cinco miembros:

  • Ruedi Baur 
    integral de director creativo, miembro de AGI, Diseñador
  • Astrid Stavro 
    director creativo de Atlas, miembro de AGI, Diseñador
  • Giuseppe Paolisso 
    Rector de la Universidad de Luigi Vanvitelli Estudios Campania
  • Patrizia Ranzo 
    Profesor Titular, Departamento de Diseño y Civil, Construcción e Ingeniería Ambiental
  • Cinzia Ferrara 
    Aiap Presidente, Designer.


El ganador recibirá un premio de 15.000 euros de euros
El segundo y tercer premios serán los siguientes: un total de EUR 8.000 euros, un total de 6.000 euros. La Universidad se reserva el derecho de solicitar el ganador para desarrollar un manual con directrices sobre cómo aplicar el sistema de identidad visual correctamente. En caso de que esto realmente pueda asignar tareas adicionales, se pagará  una tasa adicional de 10.000 euros

El plazo de admisión de entrada es  12ª de mayo de 2017.

La presente convocatoria y sus anexos se publicarán en las páginas web de la Universidad de Estudios de Campania Luigi Vanvitelli 
www.unina2.it 
y en los sitios web de Aiap 
www.aiap.it

Del 20 Ene 2017 al 20 de febrero de 2017 2017 todos aquellos que deseen tomar participar en el concurso podrá pedir aclaraciones por escrito en italiano o en inglés solamente a la dirección siguiente: 
concorso.univanvitelli@aiap.it

Recomendadas

Comentarios