Moda e Indumentaria

Una oda al glamour: los secretos del diseño de alta costura de Juliana Awada

Los reyes Felipe y Letizia junto al presidente de la Argentina, Mauricio Macri (2i) y su esposa, Juliana Awada, posan antes de la cena de gala que los reyes ofrecen en su honor en el Palacio Real.
Los reyes Felipe y Letizia junto al presidente de la Argentina, Mauricio Macri (2i) y su esposa, Juliana Awada, posan antes de la cena de gala que los reyes ofrecen en su honor en el Palacio Real.
Sofisticada y femenina, el look que eligió la primera dama cruza las fronteras. Gabriel Lage compartió en exclusiva con Infobae el proceso de creación del majestuoso traje de noche de la primera dama

El diario El Mundo ya lo anticipaba. La reina Letizia "va a tener que compartir protagonismo con un auténtico ícono del glamour, la primera dama argentina". Pero Juliana Awada redobló la apuesta y brindó una clase magistral de estilo.

"Nunca lució algo así", confesó Gabriel Lage, el creativo detrás de la majestuosa creación en diálogo con Infobae. Para la cena de la gala de honor, la primera dama magnetizó con un diseño nacional del modisto argentino, revolucionando el evento.

"Es una pieza fuerte, que se aleja de lo que ella acostumbra a llevar", resaltó Lage. Con aires de princesa, Awada escogió un traje de noche realizado íntegramente a mano por artesanos argentinos.

El atelier compartió con Infobae en exclusiva el proceso de la creación:

Una experta en moda con amplia trayectoria en la industria se acercó al estudio del creador y juntos idearon un modelo único. "A diferencia del primero que le realicé para la gala con Obama, éste no pertenece a ninguna colección; fue hecho especialmente para ella", explicó el especialista.

Lage es un cultor del bordado. Con una estética 100% femenina, creó un modelo de noche "en tonalidad rosa saturado tinte visón, teñido con técnica manual", puntualizó el modisto.

 

El escote en V con una gran falda campana, realizado sobre dos capas de transparencia nube y una superposición de tull labrado en seda y filamentos de lurex.

Acostumbrada a no lucir accesorios ni joyas, sorprendió con una apuesta por discretos brillos bordados artesanalmente en cristales Swarovski, mostacillas y cristal facetado.

El género también es muy especial. Fue adquirido en España de la firma Gratacós, y llevó una gran proceso artesanal por su aplicación íntegramente a mano con hilo de seda, destacó Lage.

En cuanto a los accesorios, completó su look de gala con un clutch realizado especialmente para la pieza con el mismo proceso. Los zapatos y joyas pertenecen al guardarropas personal de Awada.

Gentileza: infobae y ATELIER del diseñador LAGE

 

Recomendadas

Comentarios

Moda e Indumentaria