Entrevistas

Verónica Bordón: "El desafío de trabajar en Producción"

Foto: BAFICI 2016- Verónica Bordón - Sol Aramburu- Mariana Wainstein- Matías Nicolás
Foto: BAFICI 2016- Verónica Bordón - Sol Aramburu- Mariana Wainstein- Matías Nicolás
Conversamos con Verónica Bordón, Productora, quien trabajahace más de 16 añosen Producción Audiovisual.

¿Considerás gratificante trabajar en producción?


Trabajo en producción audiovisual hace 16 años, como Productora, Line Producer y Jefa de Producción, principalmente en publicidad, pero también en cine y tv.

El desafío de trabajar en producción es árduo e intenso, pero es muy interesante poder estar involucrada en todo el proceso que representa una realización audiovisual. Aunque las jornadas sean largas, con pocas horas de sueño entre los días de rodaje, viniendo de pre-producir a veces con poco tiempo, y otras veces con muchos días o meses a cuestas, sumando toda la responsabilidad de supervisar que todo se cumpla en tiempo y forma. Pero me satisface enormemente trabajar en equipo, tratanto entre todos de llevar adelante los proyectos. Cuando ves el resultado que viene del esfuerzo de tanta gente, es algo increíble! una muy linda sensación.

- ¿Qué producciones en las que trabajaste destacarías?

En publicidad puedo citar que produje, junto a Seba García Suarez y Fabián Zayat desde Gloria Films, el spot de Samsung Safety Truck para la agencia Leo Burnett, dirigido por Martín Piñeiro.

Como en Argentina, las estadísticas por accidentes de tránsito figuran entre las más altas del mundo, la idea de Leo Burnett, fue desarrollarar una tecnología para los camiones Samsung, los cuales transitan por el país en rutas de un sólo carril. La mayoría de esos accidentes se producen particularmente, en situación de sobrepaso.  El Safety-Truck cuenta con una cámara wireless incorporada al frente del camión, conectada a un video-wall de 4 monitores de exterior, ubicados en la parte trasera del mismo. De esa forma, la cámara transmite lo que sucede adelante del camión, para que quienes viajen detrás, pueden ver lo que ocurre adelante y así tomar la decisión de adelantarse de la forma más segura posible. Fue un trabajo complejo y muy interesante, el cual ganó premios muy importantes en todo el mundo, como por ejemplo: en el festival de Cannes 2015, un Titanium, tres Oros y tres Plata; en el One Show Award de New York 2016,  tres Oro y un Plata  ; en los Clio Awards 2015, dos oro , tres plata y un bronce ; en el Ojo de Iberoamérica 2015,  Grand Prix , seis oro,  un plata y un bronce ;  el Gravity Award en Adweek's Project Isaac Awards 2015; un Grand Prix, un 1 oro,  seis plata, en el LIA - London International Advertising Awards 2015, entre otros.

También entre otras cosas el año pasado trabajé en varios cortos, uno fue premiado en el BAFICI 2016,  Error 404, de Mariana Wainstein, el cual sigue participando de festivales por el mundo y recibiendo más premios.

El elenco con el que trabajamos, fueron: Julieta Zylberberg, Iair Said, Walter Jakob, Paula Grinszpan, Katia Szechtman, Mario Alarcón, Maria Fernanda Callejón y Arnaldo André.

En Tv, trabajé en la serie Embarcados a Europa, una comedia que nos hizo navegar , junto a un equipo de 60 argentinos , durante un mes y medio en un crucero por el mediterráneo, bajando a filmar en España, Italia y Francia.  En el elenco estaban Emilio Disi, Nazareno Casero, Gonzalo Urtizberea, María Inés Aldaburu , Juan Isola, Celina Rucci y Chachi Telesco. Se emitió por la TV pública en 2014.

¿ Que consejo le darías a las nuevas generaciones de productores?

Aventurarse a trabajar en equipo, es algo fundamental.Tener paciencia y querer entregarse, a los cambios e imprevistos que pueden ir surgiendo, de manera flexible. Sumar desafíos para ir creciendo en esta hermosa profesión, en la cual pueden suceder situaciones increíbles. Disfrutar, de cada rodaje siempre se aprende algo nuevo. Este año cumplo 17 años en el medio y amo la aventura de seguir produciendo. 

Veronica Bordon

Producer

www.verobordon.com

Foto: Serie de TV Embarcados a Europa - Roma, Italia 2012.
Juan Isola, Carlos Defeo, María Inés Aldaburu, Verónica Bordón, Cachi Telesco, Gonzalo Urtizberea
Foto: Serie de TV Embarcados a Europa - Roma, Italia 2012. Juan Isola, Carlos Defeo, María Inés Aldaburu, Verónica Bordón, Cachi Telesco, Gonzalo Urtizberea
Foto: Ojo de Latinoamerica 2015 - Luciano Chany D'amelio / Seba García Suárez /  Verónica Bordón
Foto: Ojo de Latinoamerica 2015 - Luciano Chany D'amelio / Seba García Suárez / Verónica Bordón
Recomendadas

Comentarios

Entrevistas