Diseño

Paraguay, fuerte crítica por el plagio de la nueva marca país

La nueva marca país de Paraguay fue presentada esta mañana. La misma busca resaltar, como parte de una estrategia de posicionamiento, que se trata de un país “económicamente fértil”.

on toda una estrategia por detrás, que tiene un plan de ejecución a tres años, se dio a conocer el logo y el posicionamiento de la marca país. Fue en el marco de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se buscará de esta manera instalar a Paraguay en el mundo, como un país “económicamente fértil”. Se llegó a esta conclusión luego de nueve meses de estudios y análisis, mediante encuestas y entrevistas con referentes a nivel nacional e internacional. En ellas se destaca "una realidad que tiene que ver con una fertilidad de los negocios, de la naturaleza, del crecimiento y la felicidad", explicó durante su presentación José Filipe Torres, director ejecutivo de Kausa Bloom.

“Es un país económicamente fértil, donde tienes por un lado la maquila, la industria, donde se siembran las cosas y estas crecen. Por la parte agrícola y ganadera es fácil asociar la idea a la fertilidad”, indicó.

Detalló que el logo presentado es la sofisticación de los tres elementos con que se representa al crecimiento, la riqueza y la oportunidad que ofrece el Paraguay, uniendo en una sola imagen el sol, la rueda mecánica y la flor, de acuerdo a los tres ejes detectados durante el estudio.

"Los países también son marca, compiten por inversiones, por turismo, por talento", señaló por su parte el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, habló de la visión del Paraguay a mediano y largo plazo.

Recomendadas

Comentarios

Diseño