Eventos

Dos congresos simultáneos de Gráfica Libre en Brasil

SLAD - FBA#EventosSLDel 21 al 23 de abril, la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro PUC-Rio, en asociación con el Departamento de Arte y Diseño, será la sede de dos eventos en software libre: Libre Graphics Meeting (LGM) y GnuGraf .

Desde 2006, LGM es una reunión internacional anual de usuarios y desarrolladores de software libre para las áreas artísticas y gráficas. Madrid, Londres, Lyon, Toronto y Montreal son algunas de las 10 ciudades donde el evento se ha celebrado.

Tres días de conferencias, debates, programación de carreras cortas, establecimiento de direcciones de reuniones y talleres sobre diferentes temas tales tipografía, color, diseño y estética. Todos los programas utilizados serán "software libre", es decir, desarrollados colaborativamente y disponibles para su uso por cualquier persona, en forma libre y gratuita. Entre ellos destacan GIMP para edición y procesamiento de imágenes, Krita, para dibujo artístico, Inkscape para ilustraciones de vectores, Blender para modelado 3D y animación, Scribus para autoedición, FreeCAD para dibujo paramétrico, Kdenlive para edición de video, etc.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Del Castilho, en la RDC, es gratuito y abierto a todo el mundo.

GnuGraf es el primer evento de gráfica con software libre en Brasil, totalmente dirigida a los profesionales de la zona de audio, animación, vídeo, diseño gráfico y producción de juegos. Su objetivo es proporcionar la oportunidad para que los profesionales de estas áreas presenten su trabajo, interactuar con el público y compartir experiencias con otros profesionales.

GnuGraf tendrá lugar el 21 y 22 de abril. El evento será en el Auditorio Padre Anchieta y contará con laboratorios de computación para los talleres. Este evento también es gratuito y abierto a todo el mundo.

Inscripciones gratuitas:
https://www.doity.com.br/gnugraf-2017#registration

Más información:
http://gnugraf.org/2017/
https://libregraphicsmeeting.org/2017/
http://dad.puc-rio.br/2017/03/20/puc-rio-recebe-eventos-sobre-software-livre/

Recomendadas

Comentarios