Entrevistas

Francisco Murray "Propósito =Sentido"

El jueves pasado en el marco de #Juevesdeinspiración, #Usinadeideas, Francisco Murray dialogó con Dopler Agencia de Noticias de Diseño y estos conceptos nos manifestó desde la organización que trabaja en pro de gestionar Empresas B.¿Qué es lo que te motivó a venir a la ciudad de La Plata?Poder compartir experiencias, de emprender, las nociones de triple impacto y como cada uno desde su lugar puede generar un cambio positivo en la sociedad. Escuché lo de Usina de Ideas y me pareció genial. A Santiago Salgado lo conocía y acá estoy. Disfruto mucho compartiendo experiencias.

¿Qué opinas de los emprendedores argentinos? ¿Que buscan hoy en día?

Todos estamos buscando un sentido. Yo creo que el emprendedor no es solo quien emprende un proyecto, arma un proyecto, es el que se vuelve protagonista de su camino. Vos podes emprender desde el estado, de una organización gubernamental, podes emprender de una empresa.
Emprender es una búsqueda de un sentido, ya no alcanza con un sueldo sinó tiene que hacer valer lo que haces. Todo lo que venga está atrás del sentido.

Vos hablaste de propósito en la disertación…¿Qué significa para vos tener un propósito en lo que hacemos?

Propósito =Sentido Todo lo que busques tiene que tener sentido, y no solo en lo laboral. Ahora estamos viendo que lo podemos volcar a lo laboral. En definitiva la búsqueda estuvo desde siempre, estamos viendo que aplicarlo, particularmente a mí me motiva mucho. Hay como muchas ganas de hacerlo.

¿Qué pensás sobre el presidente Macri y los cambios que ha desarrollado desde que asumió?

Como todo creo que hay cosas buenas y malas. Mi balance es muy positivo, aunque tuvo errores, como por ejemplo  manejar los tiempos. También creo que son fríos y técnicos. Toman medidas que repercuten y perjudican mucho a personas que no tienen recursos económicos. No todo el mundo puede pasar estancamiento económico. Pero la gente ve este sufrimiento y lo asume porque cree en un sentido.
Yo que trabajo en producción veo que hay una visión fuerte, trabajo todo el tiempo con emprendedores. Fortalecer las bases es el proyecto de este presidente. Mi gran dilema es saber esa transición a largo plazo como se maneja. Hay que escuchar mucho al que está sufriendo eso es muy importante.

¿Cómo ves lo que se está generando en las empresas argentinas de ayudar, colaborar y generar  apertura nacional y mundial  al diálogo?

Eso es muy positivo, están construyendo sociedad. La horizontalidad no se discute. Todos trabajando juntos, lo veo en el trabajo, se sienta el estado, organizaciones como nosotros y el sector privado. Se trabaja a la par por un objetivo en común. Yo lo hago por convicción y es recontra positivo. Ya no hay vuelta atrás se está generando una gran construcción.

¿Cómo ves las empresas B en el futuro?

Lo que hoy es una moda o una tendencia  a largo plazo es una necesidad. A lo lago una empresa que no sea sustentable, no tienen futuro, no tiene negocio. Venimos de esa experiencia de marca, anterior al servicio, anterior al producto, sin lugar a dudas la próxima es el compromiso con lo sustentable. Toda empresa que no vea la sustentabilidad me parece que queda fuera de sistema. Hay un compromiso claro con la sociedad y el medio ambiente.

¿Vos crees que en la crítica se puede encontrar oportunidades de trabajo?

Creo que en la sociedad en que vivimos hay que humanizar los vínculos, y finalizo diciendo que compartir por sobre convencer ahí está la clave. Siempre hay oportunidades de crear y emprender.

Recomendadas

Comentarios

Entrevistas