Diseño

Impacto visual y social registrado por un terremoto de magnitud 6,3 en el suroeste de Perú

El hipocentro se ha registrado a unos 36 km de profundidad. Todavía no se ha tenido constancia de daños materiales o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha indicado que la magnitud del terremoto ha sido de 6,4 en la escala de Richter y que el hipocentro se ha situado a unos 44 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 28 kilómetros bajo la superficie marina, y fue sentido con una intensidad fuerte en Atico, y moderada en la ciudad de Arequipa, la segunda ciudad más poblada de Perú, y capital de la homónima región.

La sacudida duró medio minuto aproximadamente e hizo resonar los vidrios de las ventanas de las viviendas, según relataron habitantes de Arequipa.

El evento no generó alerta de tsunami para la costa peruana, según la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

"El temblor ha sido muy fuerte en Caravelí", relató a la emisora RPP Noticias Santiago Neyra, alcalde de ese municipio cercano a Atico, donde los policías salieron a recorrer las calles para supervisar cualquier daño ocurrido.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Gentileza: El Español

Comente esta nota