Convocatorias

Italia para todos en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata

En la tarde de hoy 3 de Septiembre asistimos al Festival italiano con el lema #ItaliaparaTodos, este fin de semana, en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.Las imágenes, fotos y libros y revistas de algunos amigos, de las diferentes regiones fueron la vedette del evento, como diseñadores recorrimos cada stand y observamos cada región que con amabilidad y predisposición mostraban cada uno sus atributos típicos.

Estuvimos conversando con el Cónsul de Italia en La Plata, que se encontraba presente y nos manifestó lo importante que es mostrar las regiones con su ubicación geográfica y sus sabores típicos de cada una, siendo que son muchas y la información de cada una en particular la podemos observar en estos dos días. También nos contó sobre el trámite para realizar la ciudadanía, que a través de internet uno accede a un turno y  agiliza conversar su situación.

Luego realizamos un recorrido por los stands, ya que con el Intendente Julio Garro la propuesta vuelve a consolidarse en La Plata con atractivos desde viajes, comidas, música y reencuentros de familiares buscando reconocer sus raíces.

Cabe destacar que la ciudad de La Plata, fue nombrada como la ‘Capital del Inmigrante Italiano’, por la legislatura bonaerense a través de la ley provincial 14.883/16, dado que es la ciudad con más arraigo y en la que se encuentra la colectividad italiana más numerosa.

Recomendadas

Comentarios