Entrevistas

Expo UNESCO y entrevista con el embajador de Suiza en Argentina Hanspeter Mock

En la tarde de ayer, asistimos a la #CasaCurutchet, en la ciudad de La Plata, invitados por el Director Arq. Julio Santana, con motivo de la inclusión de la Obra arquitectónica del suizo-francés Le Corbusier en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su “contribución excepcional al Movimiento Moderno”, y en el marco del Año Internacional del Turismos Sostenible para el Desarrollo, la Embajada de Suiza y la #CasaCurutchet – Patrimonio de la Humanidad.Doplerestuvo presente en la inauguración de la muestra de UNESCO – El Patrimonio Mundial en Suiza y en Argentina.
El cónsul de Italia, Iacopo Foti, en conversación con el embajador de Suiza en Argentina Hanspeter Mock
El cónsul de Italia, Iacopo Foti, en conversación con el embajador de Suiza en Argentina Hanspeter Mock

En primer lugar hubo una presentación del Sr. Director de la #CasaCurutchet, Arq. Julio Santana agradeciendo la presencia del  Cónsul de Italia, Iacopo Foti, así como  también a autoridades municipales y  al embajador de Suiza Hanspeter Mock su visita nuevamente a Argentina. También agradeció la presencia de amigos y público presente manifestando una vez más su profundo honor de que la obra de la Casa Curutchet, realizada por el arquitecto Le Corbusier, inicie una nueva etapa de crecimiento por su importancia en el mundo.

En segundo lugar se presentó el Sr. Embajador de Suiza en la República Argentina, Hanspeter Mock y manifestó su agradecimiento al Arq. Julio Santana por ser nuevamente invitado a visitar Argentina.

Luego  en entrevista exclusiva con Dopler Agencia de Noticias de Diseño, el Sr embajador manifestó…

1) ¿Qué siente al visitar la #CasaCurutchet en Argentina?

“Me siento un poco como en mi casa, eso tiene varios motivos, primero porque es la cuarta vez que tengo el privilegio de estar acá. Primero visité la Casa por invitación, luego con otro evento y esta vez es para coronar esas visitas trayendo una exposición del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO que se ubica en Suiza y también en Argentina y ocurre que esta casa es Patrimonio Mundial de la Humanidad de la obra de Le Corbusier, el famoso arquitecto franco-suizo con lo cual lo compartimos un poquito entre Suiza y Argentina. Para mí es muy simbólico y por eso creo poder decir que me siento como en mi casa”.

2) ¿Qué se tuvieron en cuenta para evaluar los sitios de Suiza?

Bueno esa es una tarea que hace la UNESCO, a través de sus comités organizados, tengo entendido que cada país propone sitios o lugares o también Patrimonio de la Unesco diciendo, esta cultura nuestra, este lugar nuestro tiene una relevancia universal. Luego los expertos de la Unesco se reúnen y van decidiendo si se otorga el patrimonio mundial a la candidatura o no.

3) ¿Qué tiene de especial el presente nombramiento de la obra arquitectónica de Le Corbusier?

Lo que tiene de especial el presente nombramiento de toda la obra arquitectónica de Le Corbusier es que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad en su conjunto, 17 casas repartidas en 7 países.
Y para finalizar manifestó que es la primera vez que no es un país que se presenta y obtiene el sello de la UNESCO sino la obra arquitectónica de un arquitecto esparcida por el mundo, así por ese motivo es muy significativo.

Luego se realizó un vino de honor y recorrimos la impactante exposición, con imágenes imponentes del Patrimonio de Suiza y Argentina,  realizando un registro fotográfico la atractiva muestra.

Director  de la Casa Curutchet , Arq. Julio Santana y Embajador de Suiza en Argentina Hanspeter Mock
Director de la Casa Curutchet , Arq. Julio Santana y Embajador de Suiza en Argentina Hanspeter Mock
Recomendadas

Comentarios

Entrevistas