TRImarchi 2017

Comienza TRImarchi2017, el evento más grande de diseño gráfico a nivel mundial

En el comienzo de su 17ª edición el evento más grande de diseño gráfico a nivel mundial, TRImarchiDG amplía el menú de conferencias y propone un cambio de locación en la ciudad de Mar del Pata, de cara al mar y abierto a toda la comunidad.

Además de los temas específicos de diseño gráfico, este año habrá disertaciones sobre indumentaria textil, arquitectura y tecnología aplicada al diseño en la Rambla entre los lobos de piedra, en el salón de las Américas del NH Gran Hotel Provincial y el teatro Auditorium. Además, habrá recitales al aire libre, un festival gastronómico de food trucks, las tradicionales “Buenas Noches Trimarchi” y las previas en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR).

“Proponemos una apertura, no solo de lugares, sino también de temas, para la ciudad se apropie del evento. Sentimos que el Polideportivo (sede de las anteriores ediciones) fue una incubadora, ahora el concepto está desarrollado y lo podemos presentar en la ciudad”, explicó Sebastián Valdivia, creador y organizador del evento junto a Pablo González Díaz.

Las conferencias comenzarán a partir de las 13 cuando los organizadores den la bienvenida en el espacio destinado específicamente al diseño gráfico en el salón de las Américas del NH Gran Hotel Provincial y las posteriores ponencias de Sanket Aviani y la bióloga y diseñadora Theinsesn, mientras que mañana -también desde las 13- será el turno San Spiga y el argentino Gustavo Santaolalla, entre otros. El domingo, en la jornada de cierre, se destacan las ponencias de Vicky Evans, Hideyuki Katsumata y Jay Rutherford.
En tanto, en el teatro Auditorium se desarrollarán las conferencias relacionadas con la arquitectura mientras que en la plazoleta Almirante Brown comenzará el festival gastronómico de los food trucks y los recitales al aire libre.

También habrá proyecciones de cortometrajes y entrevistas en vivo a los conferencistas, a la que vez que se podrá disfrutar de demostraciones de skate en el Skate Park de la Bristol.

A los invitados especiales, que llegarán desde distintos puntos geográficos del globo terráqueo, se sumarán las mesas redondas, las ponencias, el concurso de trabajos y diferentes exposiciones.

El diseñador Jay Rutherford es uno de los conferencistas confirmado, con recorrido por diversos sitios -como Meta Design en Alemania- desarrollando familias tipográficas o su propio estudio en Canadá. Hoy está dedicado a la formación, destacándose como profesor en la universidad de diseño de Bauhaus en Weimar,

También estará presente “Media Monks”, agencia pionera en estrategias digitales y experiencias en realidad virtual, personificada en el cofundador Jouke Vuurmans y el director creativo de la firma en Argentina, Alejandro Lazos.

Otros de los que dirá presente es Hideyuki Katsumata, generador de arte psicodélico aplicado a tapas de discos como Little Dragon, CUZ (Go Team! + Stooges) o Mad et Len. Desde Japón llegará este gran referente del diseño, que coquetea con la cultura del “Yokai”, la tradición japonesa del culto a los monstruos y espiritus.

El argentino Gustavo Santaolalla -ganador de dos premios Oscar por mejor banda de sonido- se sumará al encuentro para dialogar sobre la relación del sonido y la imagen, mientras que otro coterráneo, el ilustrador Falu Carolei (responsable de la imagen de Vans Argentina) reseñará su experiencia como encargado de las ilustraciones de TMDG17.

El diseñador inglés Adrian Johnson explicará sus composiciones que apuntan a entender a todo ritmo determinadas cuestiones, como la comunicación del Metro de Londres.

Recomendadas

Comentarios

TRImarchi 2017