XVI BA17

Concurso de Ideas de #Ternium

En la tarde de ayer visitamos con el Arq. Aníbal Fornari la XVI Bienal Internacional de Arquitectura en Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires, con la gran sorpresa de encontrarnos un espacio que desborda arquitectura, diseño, estética y decoración. Diferentes salas para recorrer con desniveles muy bien cuidados se desarrollan exposiciones de fotografías, maquetas y diferentes materiales para utilizar. Así como también es de admirar el espacio dedicado a Barcelona.

Observamos que la presencia de Barcelona en esta edición de la Bienal, “Ciudad Invitada”, sirve de ejemplo comparativo de cómo una ciudad puede transformarse a partir de un hecho, de una excusa como fueron los Juegos Olímpicos del 92. Han pasado 25 años y hoy Barcelona sigue en transformación, habilitando zonas demoradas, rehabilitando viejos edificios, ordenando el tránsito y el transporte, el uso del suelo, produciendo espacios culturales múltiples y produciendo arquitectura internacional con la presencia de arquitectos nacionales y extranjeros.

Visitamos Fundación Proa en el marco de la presentación a un concurso de Ideas que está presentando #Ternium para la construcción de un Centro Cultural en Neuquén con el objetivo que a través del acero se pueda trabajar las ideas con materiales muy aptos para desarrollar la propuesta.

Presentaron el concurso con una conferencia de prensa el Intendente Añelo Darío Díaz, el Arq.Roberto Antonio Converti y el Arq. Sergio Lasser incorporando la posibilidad de ampliar el espectro de la arquitectura hacia otras disciplinas. Con un número conciderado de asistentes luego la Fundación Proa brindó para todos un almuerzo de cálida bienvenida.

Recomendadas

Comentarios

XVI BA17