TRImarchi 2017

Revista Crann: Una pieza única y personal de arte en La Plata

Por Jimena María CepedaEn Trimarchi 2017, Mar del Plata, Dopler Agencia de Noticias de Diseño estuvo junto al equipo de la Revista Platense Crann: Javier Abian y Julio Arca (Dirección) y Maximiliano Walter (Producción). Esto nos contó Julio Arca:

¿Cómo se originó la revista? ¿Cómo está formado el staff?

La revista comienza entre el 99 y el 2000 cuando éramos estudiantes de la facultad y empezamos a tener la inquietud de hacer un proyecto que se transformó en la revista Crann, que abarca contenidos de diseño, arte y comunicación. La propuesta que tuvimos en un primer momento es hacer algo accesible a la gente con contenidos variados y eclécticos.

Hoy en día somos dos directores editores, dos personas que están en producción, dos o tres diseñadores más que colaboran en temas variados y tres redactores estables e invitados. Los que estamos en el día a día somos cuatro personas.

 ¿Cuál es la propuesta de diseño?

La propuesta de diseño es hacer todas las tapas diferentes en función de lo que están contando. Entonces eso permite que el lenguaje visual y estético de la revista sea variado y con el paso del tiempo se pueda mantener una variación que haga que la revista no envejezca, que siempre esté cerca de la tendencia del momento. Y eso se ve con la consecución de cada número.

 ¿A qué lectores apunta?

Fundamentalmente a diseñadores gráficos, artistas plásticos o gente relacionada con el mundo de la cultura visual, estética, moda, tendencias, siempre desde lo gráfico.

De todas las tapas, ¿cuál es tu preferida?

Las tapas son un trabajo artístico y personal del que le toca hacerla. En general, rotamos entre tres o cuatro miembros del equipo. Se va haciendo por separado, entonces cada 

uno se involucra, se identifica con las propias. En particular, el último número tiene lo más lindo que es la tirada de la Crann 47, una reimpresión de todas las viejas tapas intervenidas por artistas y todas distintas entre sí. Esa recombinación y reinterpretación me parece la más significativa porque hace que Crann se transforme en un vehículo y un soporte de una obra de arte. Como editor esto me parece trascendental.

¿Cuánto hace que concurren a Trimarchi? ¿Qué experiencia les deja este evento?

Nosotros vinimos a todos los Trimarchi, desde el primero hasta hoy. Somos el único stand que desde el año 2001 estuvimos en todos. Trimarchi te permite encontrarte con el público del diseño, profesionales y egresados. Contactarte con tendencias, ampliar el receptor, multiplicar la llegada que uno tiene con la gente de todo el país que concurre al evento.

web: www.crann.com.ar

facebook: https://www.facebook.com/revistacrann

Instagram: https://www.instagram.com/revistacrann

Recomendadas

Comentarios

TRImarchi 2017