Diseño

Impacto visual con la victoria de Cambiemos en los medios del mundo

La prensa internacional se refirió a los resultados de las elecciones legislativas

Pocas horas después de que se conocieran los primeros datos oficiales, la prensa internacional comenzó a hacerse eco de la buena performance del oficialismo: varios diarios destacaron que el resultado le allana el camino a Mauricio Macri para una eventual reelección.

En su portada online, el matutino español El Mundo aseguró que los comicios "consagraron" a Cambiemos y que ahora tendrán "poder para emprender un paquete de reformas políticas y económicas".

La británica BBC, aunque más cauta, también destacó que Macri será capaz de implementar las reformas económicas e institucionales que planea.

En la misma línea también se expresa El País, que, además de calificar la victoria amarilla como "aplastante", señaló que Cambiemos "sustituyó" al peronismo como "eje de la política local".

 

Cristina Kirchner quedó en un muy mal pie para liderar la oposición y en su deseo de convertirse en una carta presidencial para 2019", reseñó La Tercera de Chile.

Por su parte, el mexicano Excelsior aseguró que la derrota de la ex presidente "tranquilizará a los inversores que temían a sus políticas económicas de profunda intervención estatal".

Finalmente, desde Estados Unidos tanto The New York Times como The Wall Street Journal destacaron que se trató de una victoria clave que automáticamente posiciona a Macri para una reelección, al tiempo que "envalentonará" a los rivales peronistas de Cristina Kirchner.

Recomendadas

Comentarios

Diseño