Eventos

Lanzamiento oficial de la Tercera Edición del Festival de la Música Italiana de La Plata

El pasado 25 de octubre en la municipalidad se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la tercera edición del Festival de la Música Italiana de La Plata.El evento contó con la participación del Coordinador del CPTCIA, Nicolás Moretti, del Secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, del Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti y demás autoridades municipales y provinciales.

El Festival, cuya final se realizará en el prestigioso Teatro Municipal “Coliseo Podestá” el próximo 25 de noviembre, tiene como objetivo valorizar la música y la canción italiana y descubrir nuevos talentos musicales en una ciudad que, desde su fundación, se caracterizó por una fuerte inmigración italiana que todavía hoy es protagonista de la vida social, cultural y económica de la ciudad.

El festival busca generar un verdadero puente cultural y musical entre Italia y Argentina fomentando el turismo y promoviendo a la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires en el ámbito regional, nacional e internacional. Una ciudad que, a través de la Ley Provincial 14.833/2006, ha sido declarada “Capital del Inmigrante Italiano” y que cuenta con una historia de emigración y con un patrimonio cultural únicos.

El presidente del comité organizador del Festival, Nicolás Moretti, manifestó “se trata de la tercera edición de este Festival que tiene nuestra querida ciudad y este 25 de noviembre va a ser una fiesta a nivel nacional porque los candidatos van a ser de todo el país".

Por su parte, el Secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, señaló "Es un orgullo volver a formar parte de este festival tan importante para la comunidad italiana”. “Desde el nacimiento de La Plata, existe un compromiso muy grande con la cultura italiana, con su pertenencia y su participación en la fundación. Esta ciudad se levantó con la fuerza de muchos inmigrantes italianos", remarcó el funcionario.

En su intervención el Cónsul General, Iacopo Foti, remarcó: “Se trata de una iniciativa muy importante que tiene como primer objetivo valorizar la lengua italiana y acercarla, sobre todo, a las nuevas generaciones. Además este proyecto, que está fuertemente apoyado por las Autoridades municipales y provinciales, puede representar una herramienta muy importante para hacer conocer a la ciudad de La Plata en el ámbito provincial, nacional e internacional, incrementando, de esta manera, los  flujos turísticos”.

La organización del Festival, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, del Consulado General de Italia en La Plata y con el patrocinio de numerosas e importantes instituciones, entre las cuales la Embajada de Italia en Argentina, la Embajada Argentina en Roma, la Asociación Dante Alighieri de La Plata, la Federación de Asociaciones Italianas (FAILAP), el COMITES de La Plata etc..

Recomendadas

Comentarios