Convocatorias

¿Qué es el Concurso Diseñá Consciente?

Es un concurso de ideas que busca promover al diseño como una herramienta para mejorar el cuidado del ambiente y el bienestar de la sociedad mediante una metodología proyectual concebida desde los abordajes del diseño para la sustentabilidad.

El objetivo es que quienes participen presenten ideas-proyectos que propongan soluciones y estrategias a fin de aumentar la eficiencia en el consumo de recursos y mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad. Que estas ideas-proyectos sean diseñados desde la perspectiva del diseño para la sustentabilidad, esto significa con una visión integradora que contemple los aspectos ambientales, sociales y éticos.

 

El proyecto ganador recibirá $ 30.000, y se otorgarán además dos menciones, una de Innovación y otra de Impacto Social que no recibirán premio económico.

¿Quiénes pueden participar?

Convocamos a estudiantes de cualquier carrera de diseño o arquitectura de las universidades estatales o privadas. Aquellos interesados que quieran participar y tengan domicilio fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán constituir un domicilio en esta Ciudad. Los proyectos deberán ser presentados de forma individual, pudiendo presentar más de un proyecto por persona.

 

¿Quién entrega el Premio?

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) entrega este Premio en su primera edición del Concurso “Diseñá Consciente”. Este certamen es una iniciativa alineada con uno de los objetivos que integra la estrategia del CMD: incorporar los valores de la sustentabilidad mediante la sensibilización y capacitación de profesionales del diseño para orientar la práctica proyectual hacia conductas de diseño responsable.

Presentá hoy tu idea-proyecto vía mail, tenés hasta el 11 de noviembre
Recomendadas

Comentarios