FePI 2017

Entrevista a Albert Cambredó, de España directo a ser Jurado de FePI2017

Foto: Lic Jimena Cepeda y Dra. Mariela Lopazzo Dopler Agencia de Noticias de Diseño. Todos los derechos reservados
Foto: Lic Jimena Cepeda y Dra. Mariela Lopazzo Dopler Agencia de Noticias de Diseño. Todos los derechos reservados
por Jimena María CepedaEn el marco de FEPI2017 en la ciudad de Rosario Dopler Agencia de Noticias de Diseño entrevistó a Albert Cambredó (CEO y Director Creativo Ejecutivo de Slogan, España) en su labor como Presidente de Jurado.
Lic Jiena Cepeda entrevistando a Albert Cambredó
Lic Jiena Cepeda entrevistando a Albert Cambredó

Cuéntenos sobre su actividad en Slogan.

Soy propietario y Director Creativo de Slogan, una agencia que está en Barcelona y en Madrid, España. Llevo más de 15 años en el sector, hemos pasado por multinacionales y por agencias. Ahora Slogan es una agencia independiente, pero antes trabajé durante muchos años en Publicis.

Fue  convocado como jurado en Fepi, ¿Cuál es la categoría? ¿Qué le parecieron los trabajos?

La categoría es Gráfica, el año pasado también fui convocado por la misma categoría. Este año me hicieron Presidente del Jurado de Gráfica, por lo cual ha sido un honor para mí. Me sorprendieron los trabajos que pude juzgar porque fueron muy buenos. Es muy positivo ver que los países de habla hispana trabajamos muy bien en creatividad.

¿Qué le parece el cambio de enfoque en la marca, la vuelta a la Quilmes Clásica?

Realmente lo veo muy positivo porque se está volviendo a la línea clásica, no sólo por el nombre sino por el packaging. Veo un salto abismal entre lo que vendían y lo que están vendiendo. Tiene unos atributos que están construyendo marca positivamente y al final todo lo retro es un afán por volver a la nostalgia y todo lo que te genera,  al final vende. Se puede mostrar en muchos productos, incluso IKEA que es una gran fábrica de muebles hizo una línea retro que ha sido un éxito en ventas. Al final todo lo clásico vende, es una puesta segura y el diseño es muy innovador dentro la línea clásica.

¿Qué diferencia puede ver entre el diseño latinoamericano y el diseño europeo?

Los veo bastante parecidos, distingo lo que son los países más fríos de personalidad y socialmente, de los países más calientes donde el tema social tiene relevancia. Esto se traslada a pujas artísticas y a diseño.

¿Qué experiencia le aporta participar en el FEPI?

Realmente me sorprendieron muchas cosas: las personas que vinieron a dar las conferencias, los temas que se hablaron, y que la publicidad sigue vendiendo muy bien ideas y conceptos.

Jurados y conferencistas del último día de FePI2017
Jurados y conferencistas del último día de FePI2017
Recomendadas

Comentarios

FePI 2017