FePI 2017

Entrevista a Eugenio Raffo y a Matías Ascencio "Un Tren de vuelta a Quilmes"

Eugenio Raffo y Matías Ascencio
Eugenio Raffo y Matías Ascencio
por Jimena María CepedaEn el marco de FEPI2017 en la ciudad de Rosario, Dopler Agencia de Noticias de Diseño entrevistó a Eugenio Raffo (Director de marca Quilmes) y a Matías Asencio (Director de Estrategia en Agencia Madre) sobre su conferencia Un tren de vuelta a Quilmes.

¿Qué vinieron a presentar a FEPI?

Matías: Presentamos el desarrollo de todo el proceso tanto de inducción, como estratégico y creativo del trabajo que vinimos realizando desde hace dos años. En donde lo que se hizo fue revisar el origen de la marca Quilmes en sus inicios y cómo tratar de corregir el rumbo, que creíamos que se había corrido el camino respecto del ADN de la marca versus lo que estaba pasando en la comunicación y lo que se reflejaba.

¿En qué consistió el proceso?

Eugenio: Fue un proceso de dos años, en los cuales nos tomamos 6 meses para entender la esencia de la marca, la raíz del problema y a partir de ahí se dio un trabajo de un poco más de un año, en el cual fuimos aprendiendo y evolucionando hasta llegar hoy al lanzamiento de la Quilmes Clásica.

¿Cuáles son las características de la Quilmes Clásica?

Matías: Las podemos resumir en tres: no tiene conservantes, tiene un sabor más intenso y está elaborada 100% con ingredientes naturales. Es el sabor de la Quilmes de antes, volver a la esencia.

¿Cuándo se hace el lanzamiento?

Ahora, está llegando a todo el país en este momento. Como primicia también hoy se va a poder disfrutar acá en el FEPI.

¿Qué experiencia les deja participar en el FEPI?

Matías: En mi caso yo había estado dos años atrás, pero esta vez fue una experiencia distinta porque vinimos como equipo de agencia y marca. Y eso aporta un plus porque permite que sea menos monólogo y más diálogo al reflejar el espíritu de lo que nos vivimos día a día como equipo. Poner sobre la mesa que también se puede construir una relación que está buena, de charla y discusiones donde prima el trabajo.

Dra. Mariela Lopazzo Eugenio Raffo Matías Ascencio y Lic. Jimena Cepeda
Dra. Mariela Lopazzo Eugenio Raffo Matías Ascencio y Lic. Jimena Cepeda
Recomendadas

Comentarios

FePI 2017