Convocatorias

Perú: Rumbo al bicentenario: ingenio y figuras

 

 

 

ADÑ congrega a las empresas más importantes de diseño del país. El gremio ha elaborado tres propuestas de logotipos por el bicentenario de la independencia. Tal vez nunca se usen, pero quieren mostrarlas. Así es como han querido servir a la patria desde su trinchera

 
El tercero se le ha denominado “Lo ancestral y el Perú de hoy” y asemeja unas culebrillas, que no son tales. (Diseño: ADÑ)
 

Algunos de los diseñadores más talentosos de nuestro país se sentaron durante cuatro meses en una mesa larga para pensar en el Perú y los 200 años de su independencia. Menuda tarea la que ellos mismos se habían encomendado: englobar, en una imagen, lo que ha significado este hermoso y complejo proceso histórico y social, quiénes somos ahora y lo que como paisanos unidos proyectamos hacia adelante. Todos ellos pertenecían a distintos estudios, pero congregados en ADÑ, la asociación de empresas de diseño del Perú, habían decidido servir a la patria desde su trinchera. Entonces juntos como hermanos, fieles a una idea, se fajaron pro bono dejando cualquier atisbo de competencia de lado. Y así, varias ideas, investigaciones, lentes con marcos de colores, Macs y cafés después, concibieron tres propuestas.

La primera propuesta se llama “Uniendo al Perú”. Lo que intenta comunicar es precisamente eso. Lo ha de notar por la suerte de ‘brazitos’ entrelazados. Por la idea del vínculo. El codo a codo. El segundo concepto, “Visión de futuro”, es un sol que nace de una forma básica: el ojo del inca. Representa la mirada desde nuestro origen hacia un futuro radiante, ágil, íntegro, comprometido. El tercero, en tanto, se observa en dos esquinas del ficticio billete conmemorativo de la parte de arriba. A ese se le ha denominado “Lo ancestral y el Perú de hoy” y asemeja unas culebrillas, que no son tales. Si mira bien, se lee el guarismo ‘200’. Y está inspirado, cómo no, en nuestra iconografía antigua. 

Click para ampliar

Comente esta nota