FePI 2017

Entrevista a Valeria de Nicoló y Juan Marenco "Influencers caso OSCAR"

por Jimena María CepedaEn el marco de FEPI2017 en la ciudad de Rosario, Dopler Agencia de Noticias de Diseño entrevistó a Valeria De Nicoló (Social Media Supervisor en Turner) y a Juan Marenco ( Head of Digital en Be Influencers) sobre su conferencia INFLUENCERS: COMO GENERAR CONTENIDO ORGÁNICO EN 2017: CASO OSCAR.

¿Qué vinieron a exponer a FEPI?

Vinimos a contar el caso Oscar: cómo hicimos la generación de contenidos original para la campaña 2017 con la ayuda de influencers.

¿Qué importancia tienen los influencers en la actualidad?

Juan: Yo creo que hay una batalla entre el mundo de la publicidad paga y la publicidad orgánica, y los influenciadores son los medios de esa publicidad orgánica. Son la manera de llegarle a un montón de gente que no ven publicidad o porque sencillamente la tienen bloqueada, por eso esas herramientas son importantes.

¿Qué ocurrió en el caso Oscar?

Valeria: TNT tenía la necesidad de llegar a un público que generalmente no está en el canal, no mira la programación y que de alguna manera se quedan afuera de nuestros mensajes. Entonces lo que logramos con los influencers fue acercarnos a ese target, tener influencers totalmente afines a la marca, cuyo mensaje se vea de forma orgánica y coherente. De esa manera logramos capitalizar ese esfuerzo al atraer a un público que generalmente no está en nuestras redes.

¿Qué experiencia les aporta participar en FEPI?

Juan: Es la primera vez que participamos, me parece super interesante estar en un festival que sale un poco de la ronda habitual de festivales, donde se puede contar con un público distinto; conocer gente nueva y salir de la endogamia porteña.

Valeria: Se generan unas conversaciones super interesantes y creo que las charlas son disparadores para después seguir hablando; viendo puntos de vista de personas que trabajan en distintos lugares y uno puede aprender de ambos.

Recomendadas

Comentarios

FePI 2017