Convocatorias

Volvió el estudio Bertone, eligió a diseñadores argentinos, de la ciudad de La Plata

José Alegre, Balbino Martínez y Adrián Gallardo (Division Creativa Lab, de La Plata).
José Alegre, Balbino Martínez y Adrián Gallardo (Division Creativa Lab, de La Plata).
Bertoneestá de regreso. El famoso carrocero italiano renació de la mano de una nueva conducción. Tras el fallecimiento deNuccio Bertone, en 1997, el estudio creador de losLamborghini MiurayLancia Stratosahora está en manos del diseñadorAldo Cingolani(exGiugiaro).

Y la primera medida fue salir en la búsqueda de nuevos talentos. Para eso, en noviembre pasado se lanzó el concurso de diseño internacional “Road to 1966”. El desafío de Bertone fue recibir propuestas para recuperar la mística de ese año clave en la historia del carrocero: el nacimiento del legendario Miura.

El mes pasado, Bertone anunció los nombres de los ganadores del concurso. En la categoría Diseño Interior, el triunfo fue para el británico Rigun K.G. Y, en Diseño Exterior, el elegido fue el estudio argentino Division Creative Lab (DCL).

DCL tiene su sede en la ciudad bonaerense de La Plata y está integrado por los diseñadores José AlegreBalbino Martínez y Adrián Gallardo. Son tres egresados de la escuela Only Design, del argentino Dan Mattanó (ex Pininfarina).

Entre los tres, acumulan proyectos presentados y concursos ganadores en empresas como CicaréPrimatistPaneusBenelli/Keeway e Iveco. Martínez y Gallardo acumularon experiencia en el Centro Style de Benelli, en China. Alegre completó sus estudios de diseño en el IED de Torino (Italia).

¿Y qué hay del auto ganador del concurso de Bertone? Lo cuentan ellos mismos, a continuación.

* “El diseño del auto en cuestión es el resultado de nuestra participación en el concurso “road to 1966” lanzado por la empresa Bertone y AKKA Technologies. Fue de carácter internacional, abarcando dos categorías: diseño interior, y diseño exterior (resultando ganadores de esta última)”.

* “El brief del proyecto tenía como premisa realizar un diseño no-nostálgico, inspirado en el producto que en su momento fue buque insignia de Bertone: el mítico Lamborghini Miura, famoso modelo de 1966”.

* “Al realizar nuestra propuesta de diseño, y no poder enfrentar características nostálgicas del Lamborghini Miura, nuestro enfoque se centró en resignificar la importancia de este modelo para la época. Por lo que nos basamos en realizar un deportivo, de tipo GT, para la empresa Lamborghini, teniendo como recurso semántico el encaste de toros de tipo Miura, tomando también como referencia el estilo característico del ADN Bertone.

* “En Division Creative Lab tenemos y sentimos la misma pasión por los autos, las motos y todo lo que tenga que ver con el diseño. Cada uno con diferentes estilos, decidimos pasar la primera prueba de hacer algo en conjunto, ¡la cual fue muy exitosa! Nos llevó un mes de trabajo. Estamos muy felices por el resultado final. Le pusimos muchas horas de trabajo y, sobre todo, mucha garra”.

Más información: www.divisioncreativelab.com

Gentileza: Autoblog

Recomendadas

Comentarios