Animación

Es "Midnight Runway" una animación que trasciende fronteras por UDEM

Una de las creaciones más fantásticas que dejó el 2017 es aquella que dio vida a objetos inanimados de la Puerta de la Creación:“Midnight Runway”, un cortometraje realizado por alumnos de LAED (Licenciado en Animación y Efectos Digitales), es muestra de como el espacio puede transformarse en un lugar repleto de historias esperando a ser contadas.

“Midnight Runway” narra la noche en vela de una alumna de LDTM (Licenciado en Diseño Textil y Modas): consumida por el cansancio de su proceso creativo, la joven se queda dormida y entra en un sueño.  En este momento, el elemento de la fantasía aparece, y los maniquíes cobran vida; la estudiante interactúa con ellos y los prepara para una pasarela repleta de luz y color y, tras la intervención de un profesor, despierta para encontrarse con uno de los diseños dibujado frente a ella.

Seleccionado en cinco festivales internacionales y uno local, y ganador del premio “Audience Award” en el Feel The Reel Festival.

Dentro del proceso creativo, y con el objetivo de replicarlo a la perfección, el equipo visitó el CRGS con el fin de comprender el espacio, las texturas y la iluminación; si bien buscaban contar una historia verosímil, y protagonizada por un personaje humano, también querían brindarle un toque fantástico a la narrativa y, así, reflejar que la Puerta de la Creación tiene vida en cada uno de sus detalles.

Tras definir lo que querían contar, empezaron el proceso de diseño de personajes; hicieron el modelado en 3D, dándoles textura y apariencia visual, y realizaron cálculos físicos para poder otorgarle movimientos realistas a las piezas de moda. Posteriormente, agregaron la configuración y articulación a los personajes, y la iluminación.

Si bien comúnmente se considera que la animación es un proceso 100 % computarizado, Alejandro Garza nos compartió que tanto los diseños como las texturas se hicieron a mano; asimismo, para el desarrollo de la animación, el equipo tuvo que tomar en cuenta la cinematografía y el movimiento de cámaras, así como realizar grabaciones de sonido.

Gentileza: a!Diseño

 
Recomendadas

Comentarios

Animación