Diseño

El hospital "San Roque" trabaja con el hogar de niños Esos Locos Bajitos

Buscan brindar una atención de salud integral a los niños.El servicio de Pediatría del hospital Interzonal General de Agudos “San Roque” de Gonnet intensifica su trabajo en forma conjunta e interdisciplinaria con otros servicios en el Hogar de niños Esos Locos Bajitos.

Con el objetivo de abordar situaciones de salud que requieren una atención especial, los profesionales que hace tiempo brindan atención en el hogar de niños de Gonnet, resolvieron que para brindar un tratamiento integral necesitaban delinear objetivos precisos.

En este sentido, se planteó como objetivo general “insertar a la población del hogar al sistema de salud pública, asistiendo de forma interdisciplinaria acompañando al niño en su crecimiento y desarrollo”.

De esa línea se desprenden dos objetivos más que tienen que ver con realizar acciones de educación sanitaria y prevención en salud; y a su vez, detectar y abordar patologías prevalentes con respuesta de tratamiento oportuno.

Para poder realizar este proyecto — cuentan los profesionales del servicio que –Fue un pilar fundamental la intervención de Servicio Social, con su Jefe de Servicio Licenciada Della Giovana, Gabriela,  ya que colaboró intensamente en la elaboración de la Historia Clínica que cada niño cuya portada fue intervenida por la artista plástica María Fernanda Duranti, que realizó una obra para cada uno de los niños. El mismo se realizó con papel reciclado, otro pilar del proyecto.

Asimismo, colaboraron diversos servicios del hospital, tales como Farmacia, Oftalmología, Cardiología, Odontología, Salud Mental, Ginecología, Radiología, Vacunación, y los sectores de Turnos y Archivo.

Gracias a este proyecto, coordinado por el Servicio de Pediatría, y avalado por la dirección del hospital, ya se han realizado las múltiples intervenciones, tales como turnos para antropometría, detección de patología y derivación, evaluación de neurodesarrollo, semana de vacunación, semana odontológica, acciones de bloqueo con tratamiento y medidas de higiene ante un brote de impétigo y pediculosis. Por otro lado, también trabajaron en terreno mediante charlas informativas sobre alimentación saludable, optimización de los recursos alimentarios y educación sexual.

Así mismo la Honorable Cámara de Diputados, convirtió en Resolución y declaró de beneplásito, reconocimiento y apoyo el proyecto presentado por los Diputados Rocío Giaccone y José Rossí, pasando el mismo, por la Comisión de Salud y siendo aprobado por mayoría y por todos los bloques que la componen.

Estos reconocimientos, hacen que el personal haga crecer este proyecto, día a día.

Queremos agradecer a la Agencia de Noticias de Diseño Dopler http://www.doplerweb.com/, por estar siempre cerca de estos proyectos solidarios.

 

Recomendadas

Comentarios

Diseño