Eventos

Madrid Design Festival Awards

RONAN & ERWAN BOUROULLEC Y MARTÍ GUIXÉ PREMIADOS EN MADRID DESIGN FESTIVAL.Johnnie Walker reconoció la trayectoria y progreso del artista urbano Tristan Eaton

El Rado Star Prize Spain fue concedido, ex aequo, al proyecto The chair, de Paula Claveria por su interpretación del diseño desde el punto de vista del concepto y Kuria Table, de Pablo Vidiella Huguet por su interpretación del diseño desde el punto de vista del objeto, proyecto que también ganó el Premio del Público  
 
La entrega de premios se celebró ayer en la Fundación Francisco Giner de los Ríos, Institución Libre de Enseñanza y contó con la presencia de todos los premiados
 

Anoche se celebró la entrega de los Madrid Design Festival Awards en la Fundación Giner de los Rios, Institución Libre de Enseñanza. Con estos premios, Madrid Design Festival quiere reconocer la trayectoria de grandes figuras del diseño nacional e internacional, contribuyendo, a su vez, a la difusión de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas.
 
La primera edición del festival ha reconocido a Ronan & Erwan Bouroullec y Martí Guixé. Además, Tristan Eaton recibió el Johnnie Walker Design Award, mientras que en la convocatoria del Rado Star Prize Spain fueron galardonados, ex aequo, Paula Claveria, por su proyecto The chair y Pablo Vidiella Huguet, por el proyecto Kuria Table. Este proyecto fue reconocido también con el Premio del Público.

Ronan & Erwan Bouroullec

Ronan (1971) y Erwan (1976) Bouroullec se asocian en 1999 para crear trabajos con un diálogo permanente y una exigencia común hacia la precisión y la delicadeza.
Su trabajo ha abarcado numerosos campos que van desde la concepción de pequeños objetos a la arquitectura espacial, de la artesanía a la industria, de los dibujos a los videos y fotografías, siempre con la investigación, la naturaleza y lo poético como base. Gran parte de sus creaciones son consideradas clásicos del siglo XXI.

Han trabajado, entre otros, con Cappellini, Vitra, Magis, Kvadrat, Ovalle, Artek o Nani Marquina y su obra se expone en museos como el MoMa de Nueva York.

Elegidos como creadores del año en el Salón del Mueble de 2002 y por Maison et Objet Noe1 2011, han recibido premios como el Grand Prix du Design de la Ville de Paris 1998, el New York Design Award de la International Contemporary Fair de Nueva York en 1999 y el Fihn-Juhl Prize de Copenhague en 2008, y ahora reciben el Madrid Design Festival Award como un galardón al mejor recorrido internacional.

Martí Guixé

Martí Guixé (1964), ha celebrado en 2017 sus primeros 20 años profesionales. Formado en Barcelona y Milán como diseñador de interiores e industrial, su trayectoria está marcada por la búsqueda de nuevos sistemas de productos, la introducción del diseño en el ámbito de la alimentación (Food Design) y la presentación a través de la “performance”.

Ha trabajado, entre otros, con Alessi, Authentics, B-sign, Camper, Cha-cha, Chupa Chups, Corraini, Rome Film Festival, Saporiti Italia, Trico, Very Lustre, Vitra o Watx.

En 1994 y coincidiendo con sus estancias como consultor en Seúl (Corea), comenzó a elaborar en Berlín una nueva manera de entender la cultura del producto. Su visión poco convencional proporciona ideas de una simplicidad brillante y de curiosa seriedad.

Tristan Eaton, Johnnie Walker Design Award

Madrid Design Festival y la mítica firma de whisky escocés Johnnie Walker han colaborado para crear el ‘Johnnie Walker Design Award’. Un premio que apoya e impulsa a las personas con talento que, con su trabajo, contribuyen significativamente al campo de diseño. El street artist Tristan Eaton, que ha volado directamente desde Los Ángeles para recibir su primer premio en España, encarna los valores de los que creen en el poder del arte no sólo como una experiencia visual sino como un importante transmisor de mensajes. Eaton es un auténtico storyteller, que transforma comunidades con su talento y actitud ante el progreso personal. Sus murales son fiel reflejo de su profundo amor por el arte.

Tristan Eaton (Los Ángeles, 1978) comenzó en el mundo del arte urbano pintando vallas publicitarias y contenedores de basura. A los 18 años diseñó su primer juguete para la compañía Fisher Price, y desde entonces no ha parado de crear piezas impactantes y llamativas, basadas en la técnica del collage. Tras abrir en Nueva York su agencia creativa Thunderdog Studios, en el 2008 el artista elaboró una serie de posters que fueron utilizados durante la campaña presidencial de Barack Obama. Ahora, inspirado en el sabor y aroma del whisky escocés, Eaton ha intervenido el icónico striding man de Johnnie Walker, plasmando sus coloridos diseños en la edición limitada ‘Artist Series’.
 
Rado Star Prize Spain 2018

El jurado del Rado Star Prize Spain, decidió premiar, ex aequo, entre los 10 finalistas de su convocatoria los proyectos The Chair de Paula Clavería, por su interpretación del diseño desde el punto de vista del concepto y Kuria Table de Pablo Vidiella Huguet por su interpretación del diseño desde el punto de vista del objeto. Este último también fue reconocido con el Premio del Público.

Con el Rado Star Prize, la marca de relojería suiza vinculada al mundo del diseño, quiere reconoce a los nuevos talentos del diseño español.

Los 10 finalistas elegidos por un jurado compuesto por reconocidos representantes del mundo del diseño, entre los que se encuentran Oskar Zieta y Rosana Orlandi, forman parte de una de las exposiciones del Madrid Design Festival que puede visitar en COAM hasta el fin del festival.

Recomendadas

Comentarios