Sebastián Sorín

Cuando entrenás 20 años y llegó el momento del partido

La actríz Cecilia Roth y el Director Sebastián Sorín intercambiando opiniones
La actríz Cecilia Roth y el Director Sebastián Sorín intercambiando opiniones

En mi primer escrito recuerdo haber dicho que odie a mi padre cuando trabajaba con él. Tambien deje en claro que varios años despues entendí y le agradecí porque nunca me saco a la cancha y me tuvo añares entrendando. Encima soportando al chico rogando por un partido, una jefatura. Aclaro que entrenar sería ser Asistente de producción, asistente de edición, video assist. Tu primer partido sería Jefe de producción, editor, director de fotografía.

Despues de 20 años como técnico en cine pude probar, sin experiencia como director, que las nociones basicas, las tretas y las herramientas para llevar acabo el trabajo las conocía como si hubiese sido mi décima película.

Gracias a servirle tantas veces cafe a grandes directores de fotografía como Hugo Colace y a reconocidos directores como Carlos Sorin pude salir de la posición de hijo de director para ser un asistente de producción que con humildad esta siempre al pie del cañon atento a las necesidades.

¿Como no te van a responder tus dudas cuando les hiciste un batido con tanto amor?

Y a quien le hubiese absorbido tanta sabiduria y años de experiencia si mi padre me ponía en un partido en la posicion de Hugo Colace?

Hoy en dia, como director...

Como hubiese podido responder, con la seguridad de alguien que ya ha vivido esa situacion (que rara vez se repite de un rodaje a otro) a todos los planteos que en mi debut me hicieron Gaston Pauls, Mirtha Busnelli, Cecilia Roth, Nancy Duplaa, Victor Laplace entre otros expertos del cine.

Ni hablar de mostrarme ante ellos como un director debutando y dejar que cada uno tenga una visión propia de la historia y no lograr acercarlos a ellos y a sus personajes a una única visión o punto de vista.

Gracias a romperse el lomo mas de 20 años, humildemente sirviendo café por asi decir y estar en cientos de rodaje con la oreja parada rindio sus frutos y te lo muestro en la próxima.

Con que a una persona le enseñe a postergar el sueño de hacer YA una película memorable, busqué trabajo desde abajo, como antes hacíamos pagando derecho de piso, y parar la oreja para asi.... subir ese techo, alimentar el talento y tal vez así.... algun día hacer esa película memorable y sino... al menos te aseguro que el camino lo vas a disfrutar mucho mas!

Comente esta nota