Diseño

El Banco Santander presenta nuevo logo de la mano de Interbrand

Interbrandha sido la consultora de marca elegida para rediseñar el que será el nuevo logo del Banco Santander; un rediseño que supone un gran cambio en algunos de los elementos visuales que forman la marca.

Según explican en el comunicado de prensa, esta nueva marca intenta «ser más moderna, más digital y más en sintonía con las nuevas generaciones, al tiempo que conserva sus rasgos más distintivos». 

El nuevo logotipo presenta una modificación importante en la tipo, pero mantiene su icónica llama roja como emblema de su logo. Aunque con ligeros cambios que suavizan el icono al quitar el ligero rizo que solía tener en la parte superior e inferior de la llama, lo que hace que se pierda la forma de ‘S’ que se relacionaban sutilmente con su nombre.

Este cambio, como podemos observar, se comporta mejor en las reducciones, siguiendo la línea que buscaba la marca pretendiendo una mejor integración en el mundo digital.

Además, según destacan, el nuevo logo «ha sido liberado del cuadrado rojo para ganar más flexibilidad y modernidad. Las nuevas versiones, como la versión vertical, se han creado para responder a necesidades específicas». También se ha utilizado un rojo más brillante en el nuevo diseño que funcionará mejor en las versiones digitales.

Pero, sin ninguna duda, el verdadero cambio se encuentra en la tipo. El Banco Santander ha mantenido una tipo con serifa desde su creación en 1857, una característica que ha desaparecido tras 161 años de historia. En la nueva tipografía, a pesar de que se trata de una elaboración propia para la marca, podemos apreciar que hay cierta cercanía –por alguna de sus características formales– a la FF Dax de Hans Reichel. Además, en alguna de sus letras como la ‘n’, nos recuerda al antiguo logotipo de Vodafone, aunque con proporciones –respecto a la altura de la x– más cuadradas en este caso y más rectangulares en el del Santander.

Con este nuevo diseño, el Banco Santander se sube al barco en el que ya son muchas las marcas que apuestan por una tipo sin serifa con formas más redondeadas, y un diseño más simple y claro que se adapta mejor al nuevo panorama digital.

Por último, también podemos destacar que Interbrand ha diseñado una serie de iconos que acompañarán a la nueva marca y los cuales podemos encontrar en dos versiones. Una versión con el trazado en rojo, más cercana a la identidad del Santander, y otra versión a color que nos puede recordar más al mundo de los emoticonos. Y, además, también se ha realizado un estilo de ilustración nuevo que intentará ayudar a agregar un poco de interés visual a las nuevas campañas publicitarias.

→ Interbrand

Gentileza:  Graffica.info

Recomendadas

Comentarios

Diseño