Eventos

España a mano. El valor de la artesanía como fuente de inspiración del diseño contemporáneo

España a mano (La Fábrica, 2018) es la primera guía que recoge en un único volumen una selección de los mejores ejemplos del trabajo artesano en nuestro país. Profesionales, empresas centenarias y otras de reciente creación reunidas en una guía que incluye 83 espacios de 16 comunidades autónomas.

Se trata de una obra que, como señala la investigadora y directora del proyecto Macarena Navarro-Reverter, “reivindica un lugar de honor para los artesanos en el universo del diseño, pues en los objetos hechos a mano reside la esencia del lujo”.

El libro, creado en colaboración con Cervezas Alhambra, nace con la misión de potenciar la proyección de futuro de los artesanos y ayudar en el acercamiento de la artesanía contemporánea a un público más extenso.

Completan el libro los textos que introducen cada una de las secciones, firmados por profesionales del diseño, el arte, la arquitectura y la gastronomía, como Martín Azúa, Paloma Cañizares, Nacho Carbonell, Teresa Sapey, Álvaro Catalán de Ocón, Pedro Feduchi, Gonzalo Fonseca, Raquel Rodrigo y Federico Oldenburg.

España a mano, que se presenta también como una guía de viaje a través de la artesanía local, busca revitalizar la artesanía local, poniendo también en valor aspectos como su carácter sostenible y, como señala Navarro-Reverter,“ofrecer a las nuevas generaciones un medio de vida que les haga partícipes de su tradición y de su historia”.

Gentileza: Madrid Design Festival

Recomendadas

Comentarios